El gobierno de Puebla destinará cinco predios a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la instalación de torres de comunicación y casetas de seguridad, según fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE). Los terrenos se encuentran ubicados en los municipios de Puebla, Huauchinango, Acatlán de Osorio, Zacapoaxtla y Teziutlán.
La Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración será responsable de vigilar que los inmuebles se utilicen con el fin establecido, que es reforzar la infraestructura de la Red Estatal de Telecomunicaciones en materia de seguridad pública.
La solicitud fue tramitada mediante el oficio CECSNSP/SE/015/2025 por el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien pidió emitir el acuerdo de destino para los predios, actualmente propiedad del gobierno estatal.
Uno de los inmuebles se localiza en la exhacienda de Santiago de los Leones, al sur de San Miguel Canoa, con una superficie de 983.50 metros cuadrados. Otro se ubica en el predio rústico Tomaquilo, en Tatoxcac, Zacapoaxtla, con 794.403 metros cuadrados. También se intervendrá un terreno en la sección veintiuna del Barrio de la Garita, en Teziutlán, con 600 metros cuadrados.
Asimismo, se destinará un espacio de igual superficie en el predio “El Cerrito”, ubicado en la localidad de Teopancingo, en Huauchinango. El último terreno se encuentra en Monte Alto, en el lado poniente del Barrio de San Gabriel, en Acatlán de Osorio, con 385.20 metros cuadrados.
A la SSP le corresponde gestionar los recursos y realizar los trabajos de acondicionamiento, así como encargarse de la administración, mantenimiento y vigilancia de cada predio, conforme a las disposiciones legales aplicables.
Consulta: IFT impartió talleres sobre telecomunicaciones y radiodifusión a estudiantes tlaxcaltecas