Domingo, abril 14, 2024

Torre Eiffel cerrada por huelga de trabajadores

Destacamos

París. – Trabajadores de la Torre Eiffel estallaron la huelga este inicio de semana por una aparente mala administración de los recursos financieros derivados de los ingresos aportados por los turistas que visitan este inmueble emblemático.

A la entrada de la torre se muestra un letrero en inglés que menciona:

“Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas”.

A su vez el sitio web del emblema parisino menciona lo siguiente:

“Debido a un aviso de huelga de parte del personal de la Torre Eiffel, la apertura de la Torre Eiffel se verá interrumpida el 20 de febrero de 2024. Le invitamos a consultar nuestro sitio web antes de viajar o posponer su visita”.

Los trabajadores ya se habían levantado en huelga a finales del año pasado. La quejas manifestadas eran las mismas de ahora, un “modelo económico excesivamente ambicioso” e “insostenible” acompañado de una “infravaloración de los presupuestos de obras del monumento” y de una “sobrevaloración de los ingresos” según lo reportado por el medio de comunicación France24.

Por su parte algunos de los turistas que vieron truncadas sus aspiraciones de ingresar a la torre, manifestaron diferentes opiniones entre las que destacan los lamentos por no poder ingresar y algunos otros que empatizar con los trabajadores pues, consideran que su causa es bien justificada y merece ser atendida.

En camino a París 2024

Cabe recordar que este evento sucede a pocos meses de que inicien las olimpiadas, uno de los eventos más importantes y mediáticos del mundo.

Si bien se mantienen altas expectativas con respecto a la justa deportiva, Francia se enfrenta a una serie de protestas como la de esta semana pero también a la de cientos de agricultores que demandan mejores condiciones para el sector agrícola.

Las autoridades francesas tienen un gran reto por delante y el tiempo develará las medidas que se tomarán al respecto.

Ultimas

Liquidan al 100% incendios forestales de Libres y Coyomepan; no hay riesgos para la población: Céspedes

Después de ocho días, se logró liquidar al 100 por ciento el incendio forestal en Libres, que se extendió...
- Anuncios -
- Anuncios -