Un total de 14 árboles resultaron derribados como consecuencia de las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora registradas durante las tormentas que afectaron la ciudad de Puebla desde mediados de la semana pasada, informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal.
En entrevista, el funcionario afirmó que las zonas más afectadas por anegaciones en avenidas fueron la sur, oriente y norte, al tiempo de alertar que este fin de semana se esperan fuertes precipitaciones.
Indicó que la Dirección de Protección Civil también tuvo información sobre afectaciones menores que fueron atendidas en la zona de Ciudad Universitaria de la UAP y en Bosques de San Sebastián.
“Lo que más destacó fueron caídas de árboles, un total de 14 los que fueron atendidos a través del Organismo Operador de Limpia”, expuso.
Descartó personas lesionadas y destacó que únicamente hubo daños materiales, ya que uno de los ejemplares cayó sobre una barda.
El pasado 4 de septiembre un espectacular cayó en la avenida 31 Poniente y 33 Sur sobre un automóvil sin que se registraran personas lesionadas.
Las direcciones de Protección Civil estatal y municipal informaron que un árbol cayó sobre la Avenida Margaritas y Privada Emiliano Zapata, así como en el Infonavit Fidel Velázquez, ubicado en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan.
En redes sociales se informó que un árbol cayó en la 11 Sur y calle Miguel Hidalgo, en la colonia Lomas de Castillotla.
En tanto, que se reportó un quinto ejemplar derribado de raíz, el cual habría caído sobre una barda en la colonia La Paz.
La autoridad municipal reportó acciones de mitigación de riesgos para retirar los ejemplares del arroyo vehicular y del paso de peatones.
En tanto, se reportaron anegaciones por el colapso de coladeras en la 19 Sur, en el Barrio de Santiago; en la avenida 2 de Octubre, esquina con 39 Oriente; así como en la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico.
También se registraron anegaciones en la calle Naranjos y 11 Sur en la Cuarta Sección de San Ramón, en tanto que vecinos de Geovillas Castillotla reportaron agua al interior de viviendas, así como falta de energía eléctrica.