El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSLMP) retiró más de 500 toneladas de granizo, que afectó sobre todo al norponiente de la ciudad de Puebla el viernes y el domingo pasados, reveló el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Cabe recordar que en algunas colonias del norte de la capital, cercanas al Bulevar Hermanos Serdán el granizo alcanzó una altura de un metro como consecuencia de la fuerte lluvia registrada el viernes 24 de mayo.
Las colonias más afectadas por la caída de granizo fueron Francisco I. Madero, Bosques de San Sebastián, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez y vialidades como Bulevar Hermanos Serdán; Avenida Juárez y Esteban de Antuñano, entre otras.
En estas demarcaciones fueron en las que el gobierno municipal a través del OOSLMP realizó el retiro del granizo que alcanzó una gran cantidad de toneladas.
Respecto a esa tormenta y la registrada el domingo pasado, Adán Domínguez afirmó que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla recibió un total de 230 reportes por daños generados en diferentes puntos del municipio.
En conferencia de medios, el munícipe afirmó que fueron 10 las colonias con mayor afectación, entre las que destacan el Centro Histórico, Bosques de San Sebastián, Parque Industrial 2000, Las Hadas, Campesina, San Pedro, 10 de Mayo así como los Barrios de La Luz y El Alto, entre otras.
Afirmó que los daños fueron desde caída de árboles, de postes de energía eléctrica, anegaciones en avenidas, automóviles varados y casas inundadas, pese a lo cual no se registraron damnificados ni heridos.
Agregó que tanto los vasos reguladores como ríos y algunas barrancas alcanzaron niveles de hasta el 95 por ciento de su capacidad.
En tanto, los vientos alcanzaron rachas de hasta 35 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de árboles, ramas y hojas en diferentes puntos de la ciudad, entre estos el Paseo Bravo.
En un recorrido realizado por La Jornada de Oriente se observó que el agua alcanzó más de un metro en el Centro de Mediación Familiar, ubicado en la 2 Oriente, casi esquina con Bulevar 5 de Mayo, donde el agua dañó equipo de cómputo y de oficina.
En la zona del Centro Comercial Paseo de San Francisco oficinas y locales resultaron anegados, por lo que este lunes se realizó la limpieza y evaluación de los daños.