La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, aseguró que teme por su seguridad y la de su equipo de trabajo, ante la campaña que encabeza su adversaria Roxana Luna Porquillo en la que acusa un presunto fraude electoral.
Dijo que los ánimos se han exacerbado en ese municipio vecino de Puebla capital por los constantes señalamientos contra su triunfo, motivo por el cual hizo responsable a Luna de cualquier agresión de la que pudiera ser objeto.
Fernández Díaz fijó postura en una conferencia de medios que encabezó en la capital del estado, minutos antes de que simpatizantes de la candidata del PAN-PRI-PRD marcharan en San Pedro Cholula para insistir que se cometió un fraude en los comicios del 2 de junio pasado.
La morenista se presentó a la rueda de prensa arropada por la dirigencia estatal del PVEM, fuerza política aliada de Morena a nivel nacional y estatal que en San Pedro Cholula compitió por la alcaldía con candidato propio, Mauricio Issac Lozano Villegas, quien se sumó a la resistencia de Roxana Luna el 19 de julio pasado.
“Hoy, las contiendas electorales ya pasaron, hoy tenemos que tener altura de miras, porque lo más importante es seguir trabajando para San Pedro Cholula, gobernar para todas y para todos”, expresó Fernández.
El PVEM es exhibido
Mauricio Lozano participó en una rueda de prensa conjunta con Roxana Luna el viernes pasado, en la que acusó al PVEM de dejarlo solo en el proceso electoral y de quedar decepcionado de esa fuerza política.
Explicó que la dirigencia del partido verde se negó a registrar representantes de casilla en la jornada electoral pasada y que, en el momento en el que insistió en la necesidad de desplegar una estrategia de defensa del voto, le dejó de contestar las llamadas.
Lozano Villegas manifestó que decidió sumarse a la demanda de Roxana Luna, quien busca la nulidad de dos casillas o de toda la elección, porque fue testigo de las inconsistencias cometidas.


