Miércoles, junio 23, 2021

Tomas clandestinas han crecido hasta siete veces en Puebla durante el primer trimestre de 2021

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

Las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se detectaron en Puebla durante el primer trimestre de 2021 crecieron hasta siete veces en relación con los casos detectados en el mismo periodo, pero de 2020.

De acuerdo con datos de la petrolera obtenidos por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

En los primeros tres meses de 2020 fueron descubiertas 99 perforaciones, pero en el mismo periodo del año siguiente llegaron a 710, lo que representa un incremento de 617.1 por ciento.

- Anuncio -

Las 710 tomas clandestinas detectadas en el primer trimestre de este año en la entidad representan un promedio de un caso ubicado cada tres horas y cinco minutos.

A nivel nacional, Puebla se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con más puntos detectados, después de Hidalgo que reportó mil 151 casos. Posteriormente destacan el Estado de México, con 320 casos; Guanajuato, con 90; Michoacán, con 77; Tlaxcala, con 74 y Baja California, con 68, por señalar los estados con más casos.

“Las comparativas muestran un incremento de tomas clandestinas en 10 entidades federativas, destacando el estado de Hidalgo con el 41.25% del total de tomas clandestinas identificadas a nivel nacional”, se indica en el documento.

De los 100 municipios con más casos a nivel nacional, Tepeaca, con 202; Acatzingo, con 68; San Martín Texmelucan, con 66; Palmar de Bravo, con 47; San Matías Tlalancaleca, con 46; Acajete, con 39.

Siguen Amozoc, con 36; Los Reyes de Juárez, con 23; Ahuazotepec, con 17; Quecholac, con 17; Huejotzingo, con 9; Coronango y Tecamachalco, con 8; Huauchinango y Venustiano Carranza, con siete.

En la lista también se encuentran Puebla, con seis tomas clandestinas; San Miguel Xoxtla y Xicotepec, con cinco casos, así como Hueyapan y Jalpan, con cuatro reportes, respectivamente.

De acuerdo con los registros indicados por Pemex de enero a marzo de 2021 a nivel nacional se identificaron 2,790 tomas clandestinas por robo de hidrocarburo (petrolíferos) en ductos, lo que representó un incremento del 30.19% en comparación con el mismo período de 2020.

“Pemex identificó de enero a marzo del 2021 una toma clandestina en ductos de hidrocarburo cada 47 minutos 6 segundos”, dice el informe presentado por el Igavim.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -