Todos los panistas y no solamente la dirigencia estatal deben ser autocríticos y renovarse tras los resultados del 2 se junio, sostuvo el alcalde Adán Domínguez Sánchez, de cara al consejo estatal de este fin de semana, en el que la dirigencia presentará un informe respecto al proceso electoral.
El presidente municipal de la ciudad de Puebla descartó que él y sus correligionarios lleguen divididos al consejo estatal, luego de que su partido no ganó las elecciones de este año, y afirmó que observa apertura a la unidad.
“El proceso tiene que llevarnos a la unidad, a la reflexión, a la autocrítica no nada más de la dirigencia estatal, sino de todos los panistas, qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal”, expuso.
Afirmó que la dirigencia estatal presentará un análisis sobre los resultados -que le fueron adversos al PAN- en el que participaron presidentes municipales, excandidatos y en general miembros del partido.
“Este proceso 2024 nos debe servir para fortalecernos de cara a la renovación de la dirigencia y de cara al reto que representa ser la oposición más importante en el país y en el estado de Puebla”.
Sostuvo que ser oposición en estos momentos de “regresión” en el país significa una responsabilidad importante donde se tienen que tomar decisiones acertadas.
“Tenemos que estar unidos para dar una posibilidad real de contrapesos. Es ahí donde tenemos que trabar en unidad todas y todos los panistas”.
Sostuvo que no ve a un partido fracturado o desunido tras el 2 de junio sino una gran cantidad de voces que están en la disposición de unirse.
“Veo un partido que requiere una renovación de todos los que somos parte de él. Y en ese sentido veo unidad de parte de todos los integrantes del partido”, acotó.
El pasado 22 de agosto, Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad de Puebla, expresó su respaldo a Jorge Romero Herrera, quien se inscribió en el proceso para suceder a Marko Cortés Mendoza en la dirigencia nacional del PAN.
En conferencia de medios, el alcalde panista afirmó que Romero Herrera es un “perfil ideal” para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con quien ha tenido comunicación recientemente.
Respecto a la presencia esa semana en Puebla de la diputada federal Adriana Dávila Fernández, Adán Domínguez sostuvo que todos los aspirantes al CEN tienen derecho a hacer campaña por el país.
Afirmó que aunque tiene simpatía por Romero Herrera, si lo invitan, se reuniría con otros aspirantes al cargo como la legisladora por Tlaxcala.