José Chedraui Budib, candidato a alcalde de la ciudad de Puebla por la coalición Seguiremos Haciendo Historia, propuso que las escuelas del municipio cuenten con los servicios básicos, al reunirse con maestros.
Expresó que el ayuntamiento de Puebla que encabezará a partir del 15 de octubre será el vínculo con las autoridades correspondientes para que las escuelas estén equipadas y en óptimas condiciones, que cuenten con seguridad, iluminación y agua potable, porque la capital debe ser una ciudad para todos y todas.
Sostuvo que los maestros son la familia extendida de los hogares poblanos y tienen en derecho contar con servicios públicos y condiciones dignas de vida y empleo.
Durante la reunión escuchó las principales necesidades y carencias del magisterio poblano, la mayoría consiste en la falta de seguridad en las calles y en las escuelas, así como servicios públicos que corresponde al municipio dotar como agua potable e iluminación y los planes de protección civil.
Al respecto, José Chedraui explicó los proyectos en materia de abasto de los servicios municipales que se extenderán a las escuelas públicas en cada rincón de la ciudad de Puebla, porque aseguró que nadie debe seguir en el abandono, como ocurrió los últimos tres años.
Reconoció la ardua labor que desempeñan las y los maestros, que son la base de la educación de la niñez poblana.
Subrayó que todos los días salen de sus casas con el objetivo de que las y los niños sean personas preparadas; por ello, se han vuelto parte importante de las familias y así seguirán siendo en la Puebla del Futuro.
Más tarde, el candidato de Seguiremos Haciendo Historia recorrió el Centro Comercial Jorge Murad “La Fayuca” donde reconoció la importancia de la industria textil y evidenció la falta de oportunidades, por lo que garantizó su apoyo para las y los locatarios, para incentivar el crecimiento de sus negocios y la generación de empleos.
Aseguró que este centro comercial merece contar con todos los servicios municipales por la cantidad de personas que trabaja todos los días ahí, así como la presencia de visitantes locales y foráneos, quienes requieren de seguridad, iluminación y agua potable para tener condiciones dignas de convivencia.
El pasado 14 de mayo, José Chedraui afirmó que priorizará el cuidado del medio ambiente durante su gobierno para que las nuevas generaciones tengan un mejor porvenir.
Por ello adelantó que la capital poblana tendrá un nuevo Plan de Desarrollo Urbano que esté ajustado para que la cuarta ciudad más importante del país tenga un crecimiento y desarrollo ordenado, con usos de suelo correctos y más accesibles.