Miércoles, abril 17, 2024

Tlachichuca, Tepatlaxco y San Nicolás de Los Ranchos, los municipios más afectados por incendios forestales

Destacamos

Tlachichuca, Tepatlaxco y San Nicolás de Los Ranchos son los municipios más afectados por incendios forestales, pues juntos contabilizan 4 mil 746 hectáreas afectadas, de acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.

La secretaria indicó que si bien las reciente lluvias dieron un “respiro”, no pueden relajarse las medidas que previamente se pusieron en marcha para evitar mayores afectaciones, durante la conferencia de prensa de este jueves del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Previamente, la dependencia dio a conocer que del 1 de enero al 2 de abril de este año se registraron 211 incendios forestales en 46 localidades de la entidad.

Tan solo del 3 al 6 de abril la dependencia extinguió 17 siniestros en bosques que se originaron por las altas temperaturas que se registraron.

La funcionaria recordó que Puebla cuenta con 29 cámaras de video para la detección y atención temprana de incendios, las cuales cubren 80 por ciento del territorio y 20 por ciento restante se realiza mediante monitoreo satelital y recorrido en campo de las brigadas “Coyote” que están integradas por la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil estatal y organismos homólogos municipales, así como voluntarios.

Es importante recordar que la mayoría de los siniestros tienen que ver con la temporada de calor y sequía, así como prácticas agrícolas inseguras y quemas no controladas.

Ultimas

En casi 20 años, la producción de miel en Puebla ha caído 24.2%: Inegi

En un laspo cercano a dos décadas, la producción de miel ha caído 24.2 por ciento en el estado...
- Anuncios -
- Anuncios -