La carretera estatal Ciudad Serdán-Guadalupe Victoria fue bloqueada ayer a la altura del puente Zoapan, por transportistas de materiales en Tlachichuca.
Los quejosos demandan que más autoridades de su municipio no les permitan volver a circular por la cabecera municipal.
La semana pasada el ayuntamiento de Tlachichuca determinó prohibir el paso de camiones pesados en la cabecera debido a que han deteriorado severamente la infraestructura vial y ralentizan el tráfico.
Durante todo el conflicto de ayer la presidencia municipal de Tlachichuca no emitió postura sobre el asunto.
La semana pasada, durante su comparecencia ante el Congreso local, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, informó que para la rehabilitación, reconstrucción, conservación y construcción de caminos, carreteras, puentes, muros y vialidades urbanas, la Secretaría ejecutó 208 acciones donde destinó recursos por mil 364 millones 802 mil 605 pesos para atender 508 kilómetros de cinta de rodamiento de la red carretera estatal y 277 kilómetros adicionales de tramos aislados en 46 labores de conservación y mantenimiento rutinario.
Además, en 80 municipios -entre ellos Tlachichuca- fueron pavimentadas vías de comunicación para mejorar la conectividad local e intervenidos tramos aislados en 62 kilómetros en 10 Rutas de Evacuación del volcán Popocatépetl en beneficio de más de 74 mil personas de seis demarcaciones.