Martes, mayo 11, 2021

Un titular de Seguridad Pública “a prueba de balas”, pide el COE

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Designar a una secretaria o secretario de Seguridad Pública “a prueba de balas”, pide el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), luego de la salida de Raciel López Salazar y de los mandos de esa dependencia, el pasado viernes. 

El dirigente de la agrupación, César Bonilla Yunes, pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa nombrar a un nuevo titular que realmente esté comprometido con su función, a fin de evitar más cambios que generen vacíos o distracciones que puedan ser aprovechados por el crimen organizado. 

No obstante, consideró que es una mala noticia que haya salidas del gabinete y esta no llega en el mejor momento, sobre todo porque se avecinan tiempos difíciles para el estado, por el desarrollo de las campañas electorales.

- Anuncio -

Dijo que precisamente en vísperas de la elección del 6 de junio, es cuando se necesita más coordinación para garantizar vigilancia y seguridad en todo el estado.

“Deben poner a alguien a prueba de balas, que sea competente y que crea que va a trabajar y a tener resultados en la seguridad pública del estado. Ya son dos años de gobierno estatal, ha habido muchos tropiezos y dificultades para generar un impacto menor de crimen organizado hacía empresas y sociedad”, expresó. 

El representante de la iniciativa privada añadió que al elegir a la persona adecuada se evitarán más cambios que generen incertidumbre, vacíos o distracciones que pudieran ser aprovechados por miembros del crimen organizado.

Bonilla Yunes añadió que el hecho de que presuntamente exista una investigación de Raciel López, genera nerviosismo entre la población por saber en manos de quién estaba la seguridad pública en el estado de Puebla.

El dirigente del COE comentó que el cambio de secretario de Seguridad Pública debe ser aprovechado por Luis Miguel Barbosa para elegir a gente competente, que tenga experiencia probada en la disminución de la incidencia delictiva.

Con relación a todos los cambios de secretarios que ha habido a lo largo del actual administración estatal, el presidente refirió que no es bueno que haya tantos.

Por otra parte, indicó que precisamente por cambios al interior de la Secretaría del Medio Ambiente estatal están detenidos los trámites para la expedición de permisos para anuncios espectaculares.

“Tiene situaciones como la dirección de Contaminación Visual que le quitaron las atribuciones a los municipios y tiene un año que no se pueden resolver permisos de anuncios o de tótems o de pantallas digitales, debido a tanto cambio”.

César Bonilla apuntó que tampoco se están autorizando los bancos de tiro y hay varios trámites que están inconclusos, por lo que existe dificultad para encontrar lugares para tirar materiales que son desperdicio en la industria de la construcción.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -