Con un disparo en la cabeza fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en una barranca del municipio de Acatzingo.
Fueron campesinos los que encontraron el cadáver, el cual se encontraba en una barranca localizada en la calle Veracruz de San Sebastián Villanueva.
Las personas dieron parte a las autoridades para que atendieran el caso, por lo que al sitio llegaron policías municipales que acordonaron la zona con el fin de preservar indicios que ayudarán en la investigación del caso.
Al lugar también llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las labores de levantamiento de cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta este miércoles permanece en calidad de desconocida.
De acuerdo con el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) en el transcurso del año han ocurrido 19 posibles feminicidios, en tanto que registros hemerográficos apuntan 28 homicidios violentos de mujeres.
El suceso ocurre a dos días de distancia de la protesta que grupos de mujeres realizaron el lunes frente al Complejo de Seguridad C5 para protestar por el posible feminicidio de Debanhi, una joven originaria de Nuevo León que presuntamente fue víctima de ese delito.
Entre los casos de homicidio más reciente destaca el de Celestina Mora, de 44 años de edad, quien fue privada de la vida con un arma de fuego, presuntamente por su pareja sentimental con la que vivía en el mismo domicilio ubicado en la comunidad de Tilapa del municipio de Hueytamalco.
Previamente, a principios de abril, un hombre asesinó con un arma de fuego a una mujer tras sostener una discusión con ella, supuestamente, por celos, en el municipio de Nopalucan.
El suceso ocurrió la tarde del lunes, cuando el sujeto, de nombre Diego, de 35 años de edad y originario de Rafael Lara Grajales, sacó un arma y la accionó en contra de su pareja, identificada como Olga Lidia N., de 35 años, procedente de Tamaulipas.
El cuatro de abril, el cuerpo sin vida de una mujer y con huellas de violencia, fue encontrado en el interior de una camioneta, en el municipio de San Martín Texmelucan, la cual tenía reporte de robo.