Miércoles, abril 14, 2021

Tienen los Ceresos el índice más alto de reprobación de pruebas de control de confianza en Puebla

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

El personal de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) tiene el índice más alto de reprobación de pruebas de control de confianza en Puebla, entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías municipales, que son las corporaciones evaluadas a nivel federal.

Así lo refleja el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que da cuenta de los resultados de la evaluación al personal las instituciones en la materia, actualizado al cierre de 2020.

Según el informe, al finalizar el año pasado, fueron evaluados 1 mil 420 de 1 mil 423 personas adscritas a los penales de la entidad poblana, de los cuales 4 por ciento que equivale a 57 elementos, no aprobaron los exámenes.

- Anuncio -

Ese porcentaje de reprobación es el más alto entre las corporaciones evaluadas en Puebla, que fueron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías municipales.

De acuerdo con el documento, de los 1 mil 423 empleados de los Ceresos, 95 por ciento, que representa a mil 349 personas, sí aprobó las pruebas y está pendiente por entregarse los resultados de 1por ciento que equivale a 13 trabajadores.

En tanto, la SSP registró un índice de reprobación del tres por ciento, pues 114 elementos de un total de 3 mil 795 evaluados, no pasaron los controles de confianza. En tanto, 96 por ciento obtuvo un buen resultado, el cual equivale a 3 mil 644 policías; y está pendiente por entregarse los resultados de 1 por ciento.

Las corporaciones policiales municipales también registraron un promedio de no aprobación de 3 por ciento, pues de los 6 mil 212 efectivos que aplicaron los exámenes, 186 los reprobaron, mientras que 95 por ciento obtuvo resultados positivos, porcentaje que equivale a 5 mil 901 personas; además, está pendiente por entregarse el resultado de 2 por ciento de las pruebas.

En el informe destaca la FGE, pues ninguno de los 1 mil 964 empleados que fueron sometidos a los controles de confianza, los reprobó. 98 por ciento aprobó las pruebas, cifra que implica 1 mil 923 trabajadores, y el SNSP tiene pendiente por entregar los resultados de 2 por ciento.

De forma general, en Puebla fueron evaluados 13 mil 391 elementos, de los que 12 mil 856 que es 96 por ciento, aprobó los exámenes; 402 los reprobaron, que es el tres por ciento; y está pendiente por entregarse 2 por ciento de las evaluaciones, que corresponden a los 133 trabajadores restantes.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -