El representante de los tianguistas de la zona de Los Lavaderos, Alfredo Honorato Lezama, denunció este jueves que el exdirigente de la agrupación intenta vender a un particular el predio de 3 mil 500 metros cuadrados donde se instalan cuadro días a la semana, a pesar que fue una donación durante la gestión de la priista Blanca Alcalá.
Así lo denunciaron en rueda de prensa donde exhibieron documentos que fueron entregados por la expresidente municipal de Puebla en 2009.
El dirigente dio lectura a una copia de las escrituras que beneficia a la agrupación de independiente denominada “Tianguis de Ropa Manuel Rivera Anaya AC”.
Por lo tanto, aclaró que la donación del terreno nunca se hizo a título personal no a nombre del exrepresenta de la organización, Agustín Hernández Flores.
Incluso, acusó que un trabajador del ayuntamiento de Puebla, de nombre Miguel Alonso, es quien está ayudando a Hernández Flores para que se concrete la venta del predio.
Alfredo Honorato Lezama explicó que en el predio ubicado en la Avenida de Las Torres número 99 de la Unidad Habitacional Rivera Anaya, se instalan un total de 81 comerciantes informales durante los días lunes, miércoles, sábado y domingo.
Sin embargo, expuso que la semana pasada un grupo de choque armado con piedras, palos y machetes intentaron despojarlos del terreno, arguyendo que el lugar ya tiene dueño y que en el se construirá un centro comercial.
“Estuvimos a punto de agarrarnos a golpes, nos llamaron y llegamos todos, esas personas hablaban de que el tianguis pertenecía a un tal Agustín Hernández, y que ya lo había vendido a unas personas y que los nuevos dueños iban a tomar posesión”, denunció.
Por esta razón, anunció que interpondrá una denuncia en contra de Agustín Hernández por los delitos de agresión, intento de despojo y venta ilegal del terreno ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El declarante refirió que las denuncias van no solo en contra de Hernández, sino también de la familia Méndez Dip y los Carpinteyro.
“Ellos son los que tienen vela en el entierro, están en el contubernio de la transacción de la venta del terreno del tianguis”, dijo José Alfredo Honorato.
Además, reveló que en una riña suscitada el 6 de junio en el tianguis los mismos comerciantes detuvieron a una persona que se identificó como Miguel Alonso, quien dijo ser trabajador del ayuntamiento de Puebla y ser enviado del Sindicato “Licenciado Benito Juárez”.
De paso, señaló al último que han sido víctimas de operativos por parte de personal del ayuntamiento, quienes han asegurado la mercancía a pesar de que pueden comprobar su origen.