Lunes, mayo 10, 2021

Tianguis La Purísima regresará a la nueva normalidad con con 615 comerciantes por día, anuncia ayuntamiento

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Para que se puedan aplicar medidas preventivas contra el coronavirus, el tianguis La Purísima funcionará de lunes a sábado, con un nuevo ordenamiento para que cada día trabajen 615, así lo informaron autoridades municipales en una rueda de prensa donde señalaron que es un tema en el que todos los líderes de tianguistas estuvieron de acuerdo.

De acuerdo con lo que detalló la encargada de despacho de desarrollo urbano Adahín Analco Meza, se diseñó la distribución de espacios de modo que los compradores puedan encontrar de todo en un solo día y por secciones específicas para hacer un recorrido con mayor precisión por las tres áreas en que se dividió todo el tianguis.

Son alrededor de 4 mil tianguistas, destacó Carolina Martínez Guzmán, directora de Fomento Comercial, al resaltar que con esa estrategia todos tendrán la oportunidad de vender, aunque la rotación de los comerciantes la pretenden dejar en manos de las organizaciones, mientras que a quienes no pertenecen a alguna asociación el ayuntamiento les asignará los días de venta.

- Anuncio -

Lo anterior significa que ya no podrán conservar los lugares que ocupaban antes de la pandemia, tampoco se especificó si la medida será temporal o definitiva, solo se hizo notar que se viven momentos de emergencia y por lo mismo es necesario adaptarse para el regreso a la nueva normalidad, con las medidas sanitarias obligadas y está es la manera más adecuada para garantizarlo.

Es necesario, informó Martínez Guzmán, que todos los comerciantes cumplan con ciertos requisitos y documentación, la cual deben entregar en el área de Fomento Comercial, lo cual apenas el 40 por ciento de los tianguistas ha cumplido, por lo que llamó a apresurar ese proceso para de ese modo poder acelerar el proceso de reapertura del tianguis.

Advirtió que los vendedores que ocupan las calles aledañas al tianguis van a ser incluidos en el nuevo proyecto, porque es importante que se apliquen las medidas preventivas por parte  de todos los comerciantes.

Respecto a las organizaciones que han manifestado su oposición a esa reestructuración del tianguis, las autoridades aseguraron que es sorprendente su actitud porque en las reuniones todos mostraron su apoyo.

No descartaron la posibilidad de recurrir al apoyo del área de Seguridad Pública Municipal, para garantizar la aplicación del proyecto, lo cual dijeron será solo si los comerciantes provocan problemas, pero confiaron en que a través del diálogo y la negociación se puedan llevar a cabo esas medidas.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -