Viernes, abril 16, 2021

Tianguis en la ciudad no han alcanzando acatamiento de 100% al decreto de cierre del Ejecutivo: Segom

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

Los días 4 y 9 de enero han sido los que mayor nivel de incumplimiento a los decretos del Ejecutivo estatal que han registrado los tianguis que se instalan en Puebla capital con un 45 y 56 por ciento, respectivamente, según se desprende de información hecha pública por la Secretaría de Gobernación municipal (Segom). 

En el estudio hecho por la dependencia municipal se midieron 10 días del 31 de diciembre al 12 de enero –con excepción del 1, 5 y 6 de enero– en los que se observa que en ninguno ha habido un cumplimiento de 100 por ciento, lo que equivale a que al menos un tianguis se ha instalado por día. 

El 9 de enero, es decir el sábado pasado, fue el de mayor incumplimiento por parte de los tianguis cuando registraron 56 por ciento, lo que revela que ese día se instalaron más de la mitad de los que comúnmente lo hacen pese al decreto del gobierno estatal ante la alerta máxima por Covid-19.

- Anuncio -

El pasado 4 de enero el incumplimiento fue del 45 por ciento, es decir más del 50 por ciento de los tianguis también se instalaron ese día. 

Hay que decir que el resto de los días medidos el porcentaje de incumplimiento fue menor a 50 por ciento, es decir el 3 de enero fue del 39 por ciento; el 11 de enero del 36 por ciento; el 10 de enero 32 por ciento; el 31 de diciembre 29 por ciento; el 7 de enero 28 por ciento; el 12 de enero 26 por ciento; el 2 de enero 14 por ciento y 8 de enero 9 por ciento. 

Este día fue el de menor incumplimiento, de lo que se desprende que  91 por ciento de los tianguis cumplieron el decreto. 

En conferencia de medios, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal comparó el cumplimiento de los tianguis con el del comercio formal en el centro histórico de Puebla y se observó que ambos sectores han tenido un acatamiento similar. 

En el reporte diario al cumplimiento de los decretos el funcionario municipal informó que este martes fue detenido y remitido al juez calificador un comerciante que se negaba a retirarse de la vía pública, con lo que suman ya un total de 18.

El pasado 12 de enero el funcionario reveló que en 11 días medidos por el ayuntamiento de Puebla, el comercio en vía pública en el Centro Histórico de Puebla capital dio mayor cumplimiento al decreto de cierre del Ejecutivo estatal ante la alerta máxima por Covid-19 que los establecimientos formales.

Según la información, en nueve de los 11 días medidos el comercio informal superó en porcentaje de cumplimiento a los negocios formales.

Según la tabla mostrada en conferencia de medios, el día que el comercio establecido registró el menor cumplimiento fue el 2 de enero con 27 por ciento, mientras que su contraparte registró 71 por ciento.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -