Jueves, julio 18, 2024

Tianguis de Texmelucan: ayuntamiento dice que no se realizará, organizaciones sostienen que sí

Destacamos

La realización del tianguis de San Martín Texmelucan está en vilo, ya que el ayuntamiento de ese municipio determinó suspenderlo, debido a la caída de ceniza volcánica. No obstante, las organizaciones de comerciantes han difundido en redes sociales que sí se llevará a cabo. 

Anoche, la edil de esa demarcación, Norma Layón, informó que el ingreso de vehículos levantaría la ceniza que ha caído en los últimos días, lo que resulta perjudicial para la salud. 

“Sabemos perfectamente bien de la cantidad de camiones, de tráileres, de combis y de coches y de camiones  que entran y queremos prevenir un estado inconveniente en el tema de salud para el municipio y vamos a tener todas las precauciones necesarias”. 

Sin embargo, en redes sociales como Facebook, las organizaciones tianguistas, entre ellas el Círculo de Organizaciones Populares (COP) y Emiliano Zapata, han sostenido que sí se llevará a cabo la venta, con la recomendación de usar cubrebocas. 

Comerciantes consultados por La Jornada de Oriente se mostraron desconcertados e indicaron que llegarán hoy por la tarde, para comenzar con la vendimia, en caso de que sí se los permitan. 

Asimismo, se mostraron molestos por la decisión de la edil, ya que aseguran no toma en consideración la afectación económica generada a los vendedores.

Ultimas

La crisis interna de EU no es culpa de migrantes: AMLO

Ciudad de México. Frente al coro de voces republicanas que responsabilizaron a los migrantes y a todo lo que cruza...
- Anuncios -
- Anuncios -