Jueves, agosto 11, 2022

Texmelucan, Piaxtla, Acatlán y Tecamachalco, los municipios más inseguros de Puebla, confirma Barbosa

-

- Anuncio -

“En San Martín Texmelucan hay condiciones importantes de inseguridad, pero hay otros lugares más complicados, como Piaxtla, Acatlán de Osorio y Tecamachalco”, reveló el gobernador, tras responder que si la alcalde texmeluquense Norma Layón adquirió un vehículo blindado por la violencia, que viola la norma presupuestal, pues que esa situación la determine la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El mes pasado, se hizo público que la presidente municipal adquirió una lujosa camioneta blindada nueva con un costo de 3.8 millones de pesos para su uso exclusivo, lo cual iría en contra de los principios de austeridad republicana que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Miguel Barbosa exigió a los alcaldes que a nueve meses de iniciar la administración “ya no tienen que estar dando bandazos”, al referir que a casi un año de gestión deben tener consolidada su estrategia de seguridad.

- Anuncio -

En conferencia de prensa, el mandatario poblano refirió que los municipios con mayor inseguridad deben trabajar en el combate a la violencia, como es el caso de Piaxtla, Acatlán de Osorio y Tecamachalco, donde la problemática se tiene que resolver.

“Ya es tiempo de que todas las administraciones municipales hayan consolidado las estrategias de seguridad, ya no tienen que estar ahí dando bandazos, no ya no”, reclamó.

En cuanto al municipio de San Martín Texmelucan, dijo que la situación de inseguridad está marcada desde el inicio de la gestión de Norma Layón, desde el trienio pasado, pues la morenista fue reelecta en el cargo hasta 2024.

- Anuncio -

En cuanto al tema de Piaxtla, el gobernador dijo que el alcalde Miguel Maceda Carrera “debe dar la cara” y enfrentar los señalamientos en contra de los policías municipales acusados de presuntamente haber asesinado una persona.

“Yo le pido que dé la cara, que vaya a su pueblo, que hable con la gente, que reúna a su ayuntamiento, que tome decisiones de las que se deben tomar como gobierno, cuando se está en una posición complicada”, solicitó.

Asimismo, pidió al edil que comparezca ante las autoridades para que se aclare la muerte de esta persona que fue detenida, si fue por razones naturales, como lo acreditaron con varias formas.

Barbosa Huerta negó que el alcalde de Piaxtla haya dejado la demarcación. “Eso de que ya se fue a Nueva York no es cierto, sigue en México, sigue en Puebla”, sostuvo.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de Ángel Aquino, ocurrida el pasado 12 de junio, quien fue detenido por alterar el orden público en la localidad.

Al final, informó que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene la vigilancia en el municipio de Piaxtla, tras el cierre de la comandancia y el retiro de los agentes por supuestamente estar involucrados en el asesinato del poblador.

“Cuando se asume un cargo público, en este caso una presidencia municipal, se asume con toda la responsabilidad y carácter. La gente se siente tranquila cuando, ante un asunto complejo, la presencia de la autoridad resuelve, pero antes tranquiliza, mete calma y confianza”, concluyó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Tres bandas delictivas operan en Tehuacán, declaró el regidor de Gobernación

Tehuacán. Son tres bandas delictivas las que operan en Tehuacán, sostuvo el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan,  quien expuso que el ayuntamiento...

Últimas

00:01:51

Alistan un foro en la UAP para atisbar nuevos paradigmas de la bioculturalidad

El cuarto foro Desarrollo y Medio ambiente en México, el paradigma de la bioculturalidad permite cambiar un dicho mexicano que reza “juntos, pero no...
- Anuncio -

Recomendamos

-