Jueves, julio 18, 2024

TEXMELUCAN, DIÁLOGO NECESARIO

Destacamos

En un nuevo episodio conflictivo de los que se padecen con regularidad en San Martín Texmelucan, miles de comerciantes de diversas organizaciones que utilizan el tianguis de este municipio protestaron ayer en una megamarcha contra el ayuntamiento que preside la morenista Norma Layón Aarún.

La principal inconformidad de los expendedores es el proyecto de crear una gerencia sobre el tianguis popular Domingo Arenas, uno de los más grandes de México, pues los vendedores consideran que sería el inicio del proceso de privatización de ese centro de comercio, pues se venderían sus 30 hectáreas a dos empresas inmobiliarias que se convertirían de facto en dueñas de un espacio público.

Los manifestantes también aprovecharon para denunciar que los robos y la violencia en el tianguis de San Martín Texmelucan han aumentado de una manera preocupante en los meses recientes.

La importancia del tianguis Domingo Arenas es innegable, pues se calcula que 15 mil vendedores acuden a él cada martes y que se genera además empleo indirecto para otras 2 mil, amén de la derrama económica que dejan los visitantes, calculados entre 30 y 45 mil cada semana.

Por su estratégica localización geográfica, la actividad industrial, económica y número de población colocan a San Martín Texmelucan como el segundo municipio más importante de Puebla y es por eso que lo que ocurre en el tianguis se debe resolver mediante el acercamiento y diálogo de las autoridades con los inconformes.

Ultimas

La poblana Sofía Reynoso la primera mexicana en llegar a la Villa Olímpica

La canoista de Salom es la primera atleta mexicana en llegar a la Villa Olímpica para concentrarse de cara...
- Anuncios -
- Anuncios -