Con arma de fuego asesinan en Texmelucan a conductor de la empresa Pronto

Foto: cortesía de Informativo Proyecto Cinco

Un conductor de la empresa tlaxcalteca Pronto, que ofrece el servicio de taxi, fue ejecutado con arma de fuego en el municipio poblano de San Martín Texmelucan, después de que éste realizó un servicio a esta localidad.

Fue durante la mañana del jueves cuando policías municipales encontraron a un hombre con dos impactos de bala dentro de un automóvil de la marcha Chevrolet, color gris, en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco.

La persona vestía una playera de color rosa, pantalón de mezclilla, mientras que el automóvil tenía dos impactos de bala en el parabrisas.


De acuerdo con reportes policiales, el sujeto es conductor de la empresa Pronto que tiene sede en Tlaxcala y que ofrece el servicio de taxi a través de plataformas digitales, el cual habría realizado un viaje de la entidad vecina a Texmelucan.

El lugar fue cercado por parte de elementos de seguridad pública para que posteriormente arribara personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer las diligencias necesarias de levantamiento de cadáver e iniciar la investigación correspondiente.

En junio pasado ocurrió otro hecho delictivo relacionado con la firma Pronto, cuando Hugo Landero, un joven de 28 años, conductor de un vehículo de esta aplicación, desapareció cuando le solicitaron un viaje de Teziutlán al municipio vecino de Martínez de la Torre, Veracruz.

El conductor desapareció junto con su esposa de nombre Ignacia, quien decidió acompañarlo en el viaje, pero su familia no supo más de ambos, por lo que también se desconoce si llegaron a su destino.

Otro caso pero ocurrido en Tlaxcala, corresponde a Eduardo N., quien desapareció en junio de 2018, tras realizar un viaje que le fue solicitado a través de la misma aplicación, sin embargo, fue hallado sin vida y con huellas de tortura en el municipio de Santa Cruz, de la entidad vecina.