Domingo, septiembre 15, 2024

Tesorería capitalina emite gestiones de cobro y embargo por más de 5 mil adeudos de Predial y Limpia: García

Destacamos

La Tesorería del ayuntamiento de Puebla capital emitió gestiones de cobro y embargo para un total de 5 mil 354 créditos fiscales que están por fenecer, relacionados con adeudos del impuesto predial, limpia, adquisición de bienes inmuebles, entre otros conceptos, reveló María Isabel García Ramos, titular de la dependencia municipal.

Al comparecer ante el cabildo como parte de la glosa del primer informe de labores del edil Eduardo Rivera Pérez, la funcionaria municipal informó que cuando inició la administración actual recibió un total de 33 mil 245 créditos fiscales que no estaban resueltos desde 2013, los cuales se generaron por adeudos de ciudadanos del impuesto predial, el servicio de Limpia, adquisición de bienes inmuebles, Normatividad, Tránsito y Protección Civil.

Afirmó que derivado de un estudio hecho por la Tesorería se determinó que 13 mil 726 de esos créditos fiscales, equivalentes a 41.28 por ciento, ya habían prescrito.

Asimismo, reveló que hay un total de 5 mil 354 créditos fiscales a punto de prescribir, equivalentes a 16 por ciento, respecto a los cuales ya se emitieron 2 mil 139 resoluciones de determinación, requerimiento de pago y embargos, y 2 mil 484 invitaciones para dar un total de 4 mil 623 gestiones de cobro, mientras que el resto está por emitirse.

Manifestó que con la finalidad de ser solidarios con los ciudadanos que tienen estos adeudos se revisará cuáles de estos son incosteables e incobrables para eliminarlos.

Expuso que con base en ocho acuerdos se eliminaron multas del impuesto predial y de limpia reciente para que los contribuyentes se pusieran al corriente.

“Lo que logramos es que más contribuyentes se acercaron a pagar. También se les dio la oportunidad de pagar en parcialidades y hemos cobrado por ello un monto de 18 millones de pesos”, manifestó.

Subrayó que con el objetivo de brindar un apoyo a las familias afectadas por la crisis económica propiciada por la epidemia de Covid-19 se pensó en el programa de Tasa Cero para nuevos negocios, es decir la exención del cobro por Licencia de Funcionamiento.

En otro tema, García Ramos subrayó que la línea de crédito por 137 millones de pesos que autorizó el congreso del estado al municipio representa un adelanto de recursos del FAIS para destinarlos a las zonas con mayor rezago del municipio.

Manifestó que lo anterior permitirá que el municipio haga obra más rápido y en el menor tiempo para no dejar pendientes a la próxima administración municipal, pues acotó que el tiempos se va como agua.

“El recurso llega físicamente el 7 de noviembre, mientras tanto Infraestructura ya tiene un avance en cuanto a los permisos para poder realizar las obras. Aprovechamos el tiempo de no lluvia”, expuso.

Ultimas

TEPJF deja a Morena y aliados con 82% de las curules del Congreso de Puebla

La LXII Legislatura del Congreso local arrancó este 15 de septiembre con una mayoría de la bancada de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -