Sábado, abril 17, 2021

Prevé Protección Civil municipal un tercer brote de Covid-19 más severo, después de Semana Santa

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Una tercera ola de Covid-19 más severa que las anteriores se avecina en la capital del estado, advirtió Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil municipal. 

En conferencia de medios, el funcionario municipal recomendó abstenerse de salir de vacaciones y realizar reuniones masivas en Semana Santa. 

Ariza Salvatori manifestó que la tercera ola se espera que se observe después de dicha época vacacional, por lo que recomendó no bajar la guardia y seguir con los hábitos sanitarios. 

- Anuncio -

Sostuvo que en caso de que se decida salir de vacaciones se evite estar en lugares concurridos, mantener el uso de cubrebocas y resguardarse en casa al regreso de ese periodo de salida hasta que se esté seguro de que no hubo contagios. 

Lamentó que los poblanos hayan bajado la guardia y realiza reuniones en casa, así como aglomeraciones de la ciudad. 

Ariza Salvatori informó que hasta el momento ha habido un total de 619 trabajadores del ayuntamiento contagiados por coronavirus, de los cuales han fallecido 36, en tanto que hay 83 activos y 28 tienen sospecha de la enfermedad.  

42% de negocios no cumplieron con las medidas sanitarias

En la conferencia, la secretaria de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio informó que entre 20 o 25 negocios no cumplieron este domingo el llamado día solidario y abrieron sus puertas en el Centro Histórico. 

Informó que este número representa el 42 por ciento de la totalidad de los negocios que hay en el Centro Histórico. 

Al respecto Gustavo Ariza informó que la Secretaría de Protección Civil realizó 10 exhortos a igual número de comercios para que cerraran sus puertas, de las cuales derivaron dos clausuras de restaurantes que tenían largas filas de gente a la espera de ingresar. 

Expuso que en su mayoría los negocios que violaron la medida eran restaurantes pero también hay boneterías y de otros giros.

Asimismo, Catalina Pérez informó que este lunes hubo dos operativos para retirar a los comerciantes del tianguis de San Isidro y otro similar en Azumiatla.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -