Martes, agosto 9, 2022

Preocupante situación del Covid-19 en Puebla, ya está en tercera ola: gobierno

-

- Anuncio -

El gobierno estatal confirmó ayer que Puebla está en la tercera ola de Covid–19, pues en los cuatro días recientes se ha mantenido una curva ascendente de contagios, por lo que las seis regiones del semáforo epidemiológico se encuentran en amarillo ascendente.

En rueda de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta comentó que la situación “es muy grave” y que la entidad ya se encuentra en una situación similar a la de otros estados.

Hizo un llamado a los padres de familia a cuidar de sus hijos, ya que el principal sector de transmisión en este momento son los jóvenes, quienes no han guardado la disciplina que se requiere para enfrentar a la epidemia.

- Anuncio -

Durante el fin de semana se reportaron 261 nuevos casos, por lo que el mandatario anunció que mañana se darán a conocer nuevas medidas para frenar los contagios en Puebla.

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que “es preocupante” la tendencia registrada desde la semana pasada, pues ha habido incrementos sustantivos en el número de casos activos, así como en hospitalización a causa del virus.

Aunque el funcionario dijo que ha cambiado y modificado la morbilidad, pues ha disminuido debido a la vacunación del grupo más vulnerable -el de 60 años y más- y por el protocolo de manejo con el medicamento de ciclosporina, lo que ha disminuido la estancia hospitalaria.

“Es preocupante porque están aumentando los casos, sumado a los estados vecinos como es México, Veracruz y la Ciudad de México, y otros de la Megalópolis como Hidalgo, que han incrementado sus casos y Puebla no es la excepción, ya inició la tercera ola”, aseveró Martínez García.

- Anuncio -

El secretario de Salud explicó que por el momento no se tienen identificados casos de la variante “delta” del SARS-CoV-2 en Puebla, pero se está a la espera de los resultados que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) entregué próximamente a las autoridades locales.

Ante el repunte de casos de Covid-19 registrados en los últimos días y con el fin de fortalecer las medidas preventivas, la Secretaría de Trabajo ofrece 22 protocolos aplicables para distintos sectores de los centros de producción y servicios.

Aumento del 158% en contagios 

Detalló que en el tema de la hospitalización se está midiendo en dos parámetros que es la mediana y la media aritmética: la primera es en el rango de 47 años y en la segunda de 40 a 45 años, que cambió porque antes eran mayores de 60 años. 

Explicó que se están haciendo comparativos con semanas anteriores con la que reciente acabó, en los que se detectó un incremento de 158 por ciento en casos positivos y el 24 por ciento de crecimiento, al medir todos los casos activos, del día 1 al 14.

“Todos estos parámetros son lo que nos hace ver cómo está el comportamiento de la pandemia y vamos claramente en una fase ascendente”, expresó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

738 personas de seis municipios recibieron vacuna contra el Covid-19: Bienestar

Con corte al mediodía de este lunes, solo 738 personas de 12 años en adelante de seis municipios acudieron a los módulos para recibir...

Últimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para resolver...
- Anuncio -

Recomendamos

-