Lunes, julio 15, 2024

Confirma Tepole su registro como candidato a la presidencia de Tehuacán, por el PVEM y Nueva Alianza

Tehuacán. – Pedro Tepole Hernández, presidente de este municipio, confirmó que irá por la reelección, para lo cual ya se registró como candidato a la alcaldía por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, con él serían seis los candidatos que buscarán a la alcaldía de Tehuacán.

Tepole Hernández decidió ir como abanderado de esos dos institutos políticos esto luego de que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedó sin posibilidad de participar, cuando fue nombrado como candidato Alejandro Barroso Chávez.

“Ya está confirmado, el Partido Verde me hizo la invitación, aceptamos, ya está el registro y vamos a participar”, expuso el alcalde al indicar que ahora solo espera los tiempos que marca la ley para comenzar con su promoción entre los ciudadanos. Será el segundo alcalde que busque la reelección, el anterior fue Andrés Artemio Caballero.

De esa manera el alcalde se separó del Partido del Trabajo (PT) que lo llevó a la alcaldía en el 2021, dado que ese instituto decidió ir en esta elección junto con Morena apoyando a Barroso Chávez.

En una declaración que dio, Pedro Tepole insistió en que él no buscó la candidatura, sino que fueron los dirigentes del PVEM quienes lo invitaron a participar en la elección. Será la segunda ocasión en que compita por la alcaldía con las siglas de ese partido, pues en el 2018 también fue candidato del ecologista, contienda que perdió ante Felipe Patjane.

Resaltó que los dos partidos que lo postulan ahora, son parte de la coalición estatal donde igualmente participan Morena, PT y Fuerza por México, de modo que apoyará las candidaturas de Alejandro Armenta y los diputados locales que se designaron en esa coalición.

Asimismo, enfatizó que también buscará sumar votos a favor de Claudia Sheinbaum y los candidatos a la diputación federal y a la senaduría ya que el PVEM forma parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia. 

Con la candidatura de Pedro Tepole, en Tehuacán habrá seis candidatos en busca de la presidencia municipal, además de él participarán, Alejandro Barroso, por Morena y PT; Jaime Barbosa Puertos, por Fuerza por México; Eliseo Lezama Prieto, abanderado de PRI, PAN y PRD; Juan Sandoval Martínez, en representación de Movimiento Ciudadano y Uri Martínez, quien fue registrado por Pacto Social de Integración (PSI).

Tepole será el segundo presidente municipal de Tehuacán que busque la reelección, el primero fue Andrés Artemio Caballero, en el 2021, quien lo hizo cobijado por Fuerza por México, pero no logró su objetivo.

Temas

Más noticias

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le manifiestan su oposición al cierre...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Bloquearon por más de seis horas la autopista Puebla-Orizaba por inconformidad con los resultados electorales

Pobladores del municipio de Palmar de Bravo, ubicado en el centro-oriente de la entidad, bloquearon con neumáticos en llamas la circulación sobre la autopista...

Pobladores bloquean con llantas prendidas la Puebla-Orizaba

Pobladores de Palmar de Bravo mantienen bloqueada la circulación sobre la autopista Puebla-Orizaba, con neumáticos encendidos, debido a que están inconformes con el resultado...

Con solo 130 votos de ventaja, gana Óscar Paula la elección como alcalde de Cuetzalan

El PVEM y su candidato Óscar Paula Cruz ganaron la alcaldía de Cuetzalan con 7 mil 326 votos, obteniendo una ventaja sobre su rival...

Más noticias

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le manifiestan su oposición al cierre...

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los lineamentos del Observatorio de Cambio...