Tehuacán. Pedro Tepole Hernández, presidente de este municipio quien fue candidato en la reciente elección en busca de reelegirse, es señalado por sus propios colaboradores de incumplirles con el pago prometido a cambio de ser sus representantes de casillas, ante lo cual en próximas horas podrían manifestarse en el Edificio Morelos para exigirle que cumpla con su palabra.
En grupos de redes sociales de mensajería, sobre todo de whatsapp las quejas se han hecho patentes por parte de las personas que aceptaron ser representantes del edil, quien se postuló como candidato cobijado por el PVEM y Nueva Alianza, por lo que buscó a personas para su estructura electoral.
Te puede interesar: Barroso se impone con más de 20 por ciento en la elección por la presidencia de Tehuacán
De acuerdo con las quejas que han emitido los representantes de casillas, el candidato se comprometió a darles un pago a cambio de que participaran como representantes de casilla, lo que fue aceptado, de modo que esas personas cumplieron primero con la entrega de toda la documentación para ser acreditados ante el órgano electoral municipal.
Días antes de la jornada de votación que se desarrolló el pasado domingo, se les hizo saber que Tepole giró la instrucción de darles solo una parte del pago prometido, pero con el compromiso de que el resto del dinero les sería entregado al momento en que hicieran entrega de la copia del acta de escrutinio.
Te puede interesar: Señalamientos de compra de votos, retraso en casillas y lentitud de conteo marcaron la elección en Tehuacán
Según esos representantes, no hubo casilla que se quedara sin representante, todos se presentaron puntualmente para realizar la labor encomendada, pero desde el medio día comenzaron a notar una falta de atención de parte del equipo del alcalde, ya que en varias casillas nunca les llevaron los alimentos que les dijeron iba a distribuirles.
El problema mayor para ellos se presentó al momento en que con acta de escrutinio en mano se dirigieron al búnker del candidato, lugar que fue abandonado por todo el equipo cercano al edil, de modo que no hubo quien les pagara el resto de la deuda.
Ante el reclamo de esas personas en los grupos privados de redes sociales, se les hizo saber que los representantes generales también sufrieron el mismo trato y hasta el momento ya nadie responde a sus reclamos.
Por lo anterior comenzaron a circular rumores en el sentido de que, si no se les cumple con ese pago, los inconformes van a organizarse para realizar una manifestación en el edificio Morelos, propiedad del ayuntamiento, a fin de exigirle a Pedro Tepole que les entregue ese recurso prometido.