Tehuacán. Los elementos de la Policía Municipal de Tehuacán recibirán un incremento salarial de 5 por ciento y no de 10 como lo solicitaron, así lo adelantó el alcalde, Pedro Tepole Hernández, quien argumentó la falta de recursos, al tiempo de llamar a los uniformados a esforzarse más para brindar seguridad a la ciudadanía.
Pedro Tepole explicó que los mismos policías saben bien que la situación económica para el ayuntamiento es difícil y “no hay dinero que alcance”, por lo cual solo se les puede dar la mitad de lo que solicitan.
Ese aumento al salario será únicamente para los elementos de esa corporación, no aplicará para otras áreas de Seguridad Pública, como es el caso de Protección Civil y Bomberos o Tránsito Municipal.
El incremento, dijo el munícipe, se hará efectivo a partir de la quincena próxima a pagar, por lo cual el área de Recursos Humanos se encuentra realizando el presupuesto para definir a cuánto ascenderá la nómina de los policías.
Manifestó que a veces la gente no logra entender la manera en que se maneja el dinero público y las razones que impiden disponer del recurso para cubrir necesidades o demandas como las de los integrantes de la corporación
Todo lo correspondiente a obra pública, recordó, llega etiquetado para invertirse exclusivamente en ese rubro, de modo que el Gobierno Municipal no puede utilizarlo para ningún otro rubro.
“Se tiene que respetar y llevarlo todo conforme a la ley”, expuso Tepole Hernández, al tiempo de aclarar que las autoridades municipales saben que los elementos llegan a exponer hasta su vida en el desempeño de su labor.
Hizo también un exhorto a los uniformados para conducirse de manera adecuada y poner su mayor esfuerzo en su labor diaria, a fin de dar a la ciudadanía la confianza de que se le brinda seguridad.
“Les pedimos que le demos esa garantía y esa confianza a los tehuacaneros y que seamos honestos y luchemos por un Tehuacán diferente”, puntualizó el alcalde, al exponer que ese es un compromiso de su gobierno.