Martes, mayo 11, 2021

TEPJF protege a Mónica Rodríguez ante posible acto de violencia política de Emilio Maurer

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió medidas de protección a favor de la diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia por posible violencia política de género por parte del legislador y candidato de Morena Emilio Maurer Espinosa.   

El órgano jurisdiccional ordenó a Maurer abstenerse de realizar cualquier expresión “discriminatoria machista” y emplazó a la presidente de la mesa directiva del Congreso local, María del Carmen Cabrera Camacho, a impedir actos o expresiones que puedan dañar a Rodríguez.

El acuerdo responde a una discusión entre ambos representantes populares que se dio el 2 de marzo pasado en sesión del Congreso de Puebla, donde Maurer calificó de “esquizofrénica mujer” a Rodríguez Della Vecchia. 

- Anuncio -

El diputado de Morena busca su reelección por el distrito XI de Puebla capital con el respaldo de esa fuerza política, pero de confirmarse que incurrió en violencia política de género perdería la posibilidad participar en este proceso electoral.

La Sala Especializada del TEPJF determinó que será el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el que juzgue si la agresión de Maurer configura un acto de violencia política en razón de género, por lo que remitió el expediente a esa instancia.

Si el TEEP da la razón a Mónica Rodríguez y la sentencia queda firme, el diputado local que aspira a reelegirse por el distrito XI de Puebla capital, con el respaldo de Morena, perdería la posibilidad de participar en el proceso electoral.

La diputada de Acción Nacional llevó su caso a la Sala Especializada a través de un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con el que impugnó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) de desechar la queja que presentó contra Emilio Maurer por violencia política de género

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -