Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

TEPJF deja fuera al frente Morena-PT de la elección extraordinaria en Teotlalco y Miahuatlán

- Anuncio -

Relacionadas

Morena publica la lista de los 151 consejeros estatales que votarán la integración de la dirigencia estatal

A casi tres semanas de la elección interna de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) hizo públicos los...

Ni línea ni consensos en la elección de presidentes del Congreso y de JCCP: Terán

Ni consensos “ni línea” hay al interior del Congreso del estado para definir a los próximos presidentes tanto de...

Morena definió fechas para elección de nueva dirigencia estatal

El último fin de semana de este mes de agosto, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevará a...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Los partidos Morena y del Trabajo (PT) perdieron el derecho a participar en las elecciones extraordinarias de San José Miahuatlán y Teotlalco, por una sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El TEPJF determinó que solo podrán registrar candidatos las fuerzas políticas que hayan participado en el proceso electoral ordinario 2020-2021, situación que incumplen ambos institutos políticos de izquierda porque omitieron registrar abanderados en esos municipios el año pasado.

Con el fallo, la sala dio respuesta a una impugnación presentada por Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de aprobar la presencia de Morena en las boletas.

- Anuncio -

La sentencia en contra alcanzó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), debido a que había ratificado lo acordado por el Consejo General del IEE.

Los magistrados de la Sala Regional Héctor Romero Bolaños y José Luis Ceballos Daza defendieron la resolución en que el proceso extraordinario debe recrear, en la mayor medida posible, las condiciones que prevalecieron en el proceso ordinario.

En tanto, la magistrada María Silva Rojas votó en contra porque el código electoral de Puebla no establece esa restricción, por lo que desde su punto de vista se debía permitir la participación de Morena y el PT.

La resolución se emitió pocas horas después de que los institutos políticos perjudicados informaron que competirían en alianza en Miahuatlán y Teotlalco, llevando como candidatos a alcaldes a Zoilo Noé Guzmán Herrera y Filomena Quiróz Campos, respectivamente, quienes ya habían sido registrados ante el IEE.

- Anuncio -

Ultimas

Cae “El Croquis”, uno de los principales generadores de violencia en la capital

Un líder narcomenudista y presunto feminicida a quien además se le achacan diversos actos de violencia en la capital,...
- Anuncio -
- Anuncio -