El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este miércoles ocho litigios que buscan dar marcha atrás a la nulidad de las elecciones de Chignahuapan y Venustiano Carranza, a fin de que se reconozca como alcaldes a Juan Lira Maldonado y Marco Valencia Ávila, respectivamente.
El TEPJF atenderá las inconformidades a través de la Sala Regional Ciudad de México en una sesión que se programó a las 17 horas de este 23 de octubre.
De los ocho litigios, tres fueron promovidos por Marco Antonio Valencia, excandidato de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, a los que se suman cuatro del Revolucionario Institucional y Acción Nacional.
Por el caso de Chignahuapan, la Sala Regional Ciudad de México sólo tiene un litigio, el del ex candidato de Fuerza por México (FxM), Juan Lira Maldonado.
Las impugnaciones se promovieron después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla anuló el triunfo de Valencia y Lira cerca de la media noche del 14 de octubre pasado.
Aunque los dos excandidatos rindieron protesta de cargo en los primeros minutos del 15 de octubre, el gobierno y los servicios públicas están desde entonces a cargo de sendos concejos municipales integrados por el Congreso local.