Lunes, junio 21, 2021

TEPJF confirma la candidatura de la petista Nelly Maceda en Acatlán

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la impugnación que se promovió contra el proceso de selección de candidato a diputado federal de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) en el distrito de Acatlán.

Por esa razón, sigue firme la postulación de la petista Nelly Maceda Carrera, quien se encuentra en las últimas dos semanas de la campaña política por la reelección como integrante de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

El medio impugnativo lo promovió Ismael Pérez Herrera contra la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, a fin de combatir la relación de solicitudes de registro de aspirantes aprobadas, en aplicación del convenio de la coalición Juntos Hacemos Historia.

- Anuncio -

En la misma sesión, la Sala Superior rechazó entrar al estudio de la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México que invalidó la lista de candidatos a diputados locales plurinominales de Morena, por tratarse de un fallo que todavía no está firme.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena acusó una posible contradicción de criterios entre lo sustentado por la Sala Regional Guadalajara, en el caso de las plurinominales de Durango, y la Sala Regional Ciudad de México, en el caso de Puebla, en los juicios ciudadanos SG-JDC-303/2021 y SCM-JDC-815/2021, respectivamente.

Morena defiende a dirigentes, liderazgos y familiares

La Sala Regional Ciudad de México declaró la invalidez del acuerdo de reserva de los primeros cuatro lugares de la lista, por dejar fuera de esas posiciones a las personas que resultaron sorteadas por el partido, para entregarlas por designación directa a dirigentes, liderazgos y familiares de estos.

La Sala Superior determinó improcedente el litigio de Regeneración Nacional porque los criterios impugnados “no han adquirido firmeza pues hay recursos de reconsideración pendientes de resolver”.

Entre los recursos pendientes se encuentran los juicios de Daniela Mier Bañuelos, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos, quienes fueron favorecidos por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena con las primeras cuatro plurinominales al Congreso de Puebla.

Los cuatro recursos se encuentran bajo revisión de la magistrada de la Sala Superior Mónica Aralí Soto Fregoso, quien presentará un proyecto de sentencia al pleno para resolver en definitiva la controversia.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -