Alondra N., la mujer asesinada este miércoles en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo de San Martín Texmelucan, presuntamente relacionada con el fraude en la venta de vehículos, sí tiene antecedentes penales en otros estados del país, reveló el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien señaló que el caso se investiga cómo un feminicidio.
La indagatoria que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza sobre el caso, apunta que fue señala del delito de robo en los estados de San Luis Potosí y Oaxaca.
En conferencia de prensa, Higuera indicó que para la fiscalía la mujer es víctima de homicidio, hecho que debe investigarse y castigar a los responsables.
La mujer mencionada fue asesinada a tiros la tarde de este miércoles en calles de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, cerca al jardín de niños Xochicalco, la cual, se presume, sería hermana de “El Japonés”, un delincuente actualmente recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez, por su presunta participación en fraudes cometidos mediante la venta de vehículos a bajo costo.
De acuerdo con versiones de testigos, se trató de un ataque directo, tras el que personas que estaban en el lugar dieron parte al número de emergencias 911.
Posteriormente la víctima fue trasladada a un hospital localizado en la comunidad de “El Moral” en donde finalmente perdió la vida.
El hecho generó una intensa movilización en la zona por parte de la Policía Municipal; sin embargo, los responsables lograron escapar.
En otro orden de ideas, el fiscal indicó que también se investiga la desaparición de dos jóvenes originarios de Texmelucan que el 22 de enero fueron reportados como desaparecidos, cuando salieron de su hogar rumbo a un gimnasio y no se supo más de ellos hasta que el pasado 31 de enero fueron hallados en San Salvador El Verde severamente golpeados y uno de ellos con los dedos cercenados.