Temo por mi vida, afirmó Floriberto Zapotitla Potrero, edil auxiliar de La Resurrección, al tiempo de pedir seguridad especial para su persona y en la demarcación, luego de que fue golpeado por un grupo opositor el fin de semana pasado.
En conferencia de medios, el alcalde auxiliar confió que esta misma semana quede reabierta la presidencia auxiliar de La Resurrección para brindar el servicio de registro civil y otras atenciones al público.
Zapotitla Potrero informó que presentó denuncias penales por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y alteración del orden público en contra de 10 personas que fueron detenidas.
“La consigna era matar al presidente auxiliar. Temo por mi vida. Estamos pidiendo que nos brinden protección. La Fiscalía General del Estado es la que determinará quién dio la orden, no quiero entorpecer las investigaciones”, manifestó.
Expuso que alrededor de otras ocho a nueve personas que formaron parte de la agresión se dieron a la fuga, las cuales también fueron denunciadas.
Aunque no señaló a alguien en particular, el edil auxiliar expuso que se trata del mismo grupo que tomó con lujo de violencia las instalaciones del comité ciudadano del agua el 5 de febrero de 2024.
Agregó que tras la violencia en su contra, su cuñado y sobrinos han sufrido amenazas en redes sociales.
Indicó que sus agresores detenidos aún no han sido vinculados a proceso, lo que espera que suceda en las próximas horas.
Calificó a sus opositores como un pequeño grupo, ya que la mayor parte de los pobladores votaron a su favor en el plebiscito del pasado 26 de enero.
“Es el mismo grupo de choque que tomó por violencia el comité de agua. En nuestra comunidad ha imperado la corrupción y el cacicazgo. Llevan más de 20 años cambiándose la presidencia auxiliar, el comisariado ejidal y el juzgado de paz. La comunidad les quitó el poder y por eso están enojados”, expuso.
Manifestó que aunque el grupo opositor afirma que el triunfo de Zapotitla Potrero carece de legitimidad, ganó con 30 por ciento de diferencia respecto al segundo lugar, razón por la cual el gobierno municipal ratificó el resultado.
Indicó que está garantizada la gobernabilidad en La Resurrección, cuya presidencia auxiliar estaría reabierta esta misma semana.
Puedes leer: Rinden protesta 15 de 17 ediles auxiliares en la ciudad de Puebla en sesión de cabildo