Miércoles, julio 17, 2024

Temen que el despido de personal en Flor del Bosque deje sin alimento a animales

Destacamos

Ambientalistas manifestaron su preocupación por la fauna que hay en el Parque Flor del Bosque, el cual fue cerrado para su remodelación a principios de este año y de donde corrieron a 20 trabajadores, así que no hay quien alimente a los animales que antes estaban en el Aviario del Parque Ecológico Revolución Mexicana.

“El temor es que suceda lo mismo o más bien ya esté sucediendo lo que pasó en el ex aviario de Puebla, ya nadie puede entrar a Flor del Bosque, está cerrado y no hay manera de saber qué está pasando con los animales”, advirtió la periodista ambiental Pame Tajonar.

“Y por supuesto que igual que en el ex aviario –abundó la también directora del portal especializado, Tierra Baldía– en este mismo momento los pueden estar ya sacando o asesinando, y como no tenemos verdaderas autoridades ambientales en Puebla, ni en México, porque no se dedican a trabajar, pues pueden hacer con ellos lo que quieran. Hay que recordar que hay animales en peligro de extinción, listados en la Norma 059”.

Tierra Baldía dio a conocer ayer que el gobierno del estado sólo reportó el traslado de 198 animales del Parque Ecológico, esto a pesar de que tan sólo en el Aviario se tenían contabilizadas alrededor de mil 200 aves.

Esta cifra se indica en el documento del V Informe de Labores de Rafael Moreno Valle, donde se precisa que la administración estatal “gestionó” un millón 200 mil pesos para el desalojo de las especies que habitaban en el Parque Ecológico Revolución Mexicana para poder iniciar los trabajos de rehabilitación del mismo.

Destaca que el número de animales, que incluye aves, mamíferos y reptiles, es una sexta parte del total de pájaros que se tenían tan sólo al interior del Aviario, y de los cuales hasta la fecha no se tienen reportes oficiales.

De acuerdo al documento publicado en el portal de transparencia del gobierno del estado, todas estas especies fueron llevadas de manera “temporal” al Parque Estatal Flor del Bosque, donde, se indica en el informe, “se encuentran en áreas adecuadas”.

Sin embargo, es importante recordar que se tiene documentado que el retiro de las aves que se encontraban en el Aviario del Parque Ecológico se hizo de manera brusca, lo cual derivó en que al menos 30 murieran al intentar ser tomadas por la fuerza por el personal encargado del desalojo.

Ultimas

Molesta a trabajadores del hospital Ayotoxco espaldarazo del coordinador del IMSS-Bienestar a directora

Este jueves, casi un mes después de que se firmó una minuta, por fin arribó al Hospital Integral de...
- Anuncios -
- Anuncios -