Domingo, junio 13, 2021

Temen autoridades tercera oleada de Covid-19, advierte el director de Salud

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Tehuacán. La tercera oleada de Covid-19, que se temía para finales de abril, podría llegar en 10 o 15 días, debido a la alta movilidad que se tuvo en el municipio por día de la madre, así como por las concentraciones que generan las campañas políticas, advirtió el director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano.

Por el momento la región Tehuacán se encuentra en amarillo descendente, en el semáforo del estado, pero hay el temor de que se pueda tener un giro debido a que las campañas políticas para presidencia municipal y diputaciones locales arrancaron la semana pasada, destacó el funcionario.

A lo anterior se sumó el hecho de que durante el fin de semana y hasta el martes, la movilidad fue notoria en negocios locales, tiendas departamentales, centros comerciales y restaurantes, por los festejos a las madres.

- Anuncio -

Esta situación, indicó Samuel Rodríguez, podría ser el detonante de contagios de Covid-19, por lo que llamó a la ciudadanía a actuar con prudencia ante el coronavirus, dado que el riesgo de una tercera oleada es latente

Por el momento se está a la expectativa, por parte de las autoridades municipales, para responder ante cualquier indicio de aumento en los casos, manifestó Rodríguez Serrano, al tiempo de expresar su deseo de que eso no ocurra.

Resaltó que el virus tiene un periodo de incubación, por lo cual no se manifiestan síntomas de inmediato, de modo que por ello se calcula un tiempo de 10 a 15 días para saber si hay un repunte en las estadísticas.

Pidió además a no caer en la confianza por el hecho de que ya la mayoría de los adultos mayores recibieron sus dos dosis de vacuna contra Covid-19 y un porcentaje importante del sector de 50 a 59 años tiene su primera dosis, pues a pesar de esa protección deben seguir con el uso del cubre bocas, la sana distancia, el constante lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Cabe mencionar que la mayoría de los candidatos programan a diario reuniones en colonias y juntas auxiliares, donde convocan a los vecinos a reunirse para exponerles sus propuestas, ante lo cual las autoridades han pedido que se eviten esas prácticas de proselitismo a fin de no arriesgar a la gente.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -