Lunes, abril 12, 2021

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Teme presidente electo de Ajalpan que Olivier endeude a la presidencia municipal

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Ajalpan. El presidente electo de este municipio, Gustavo Lara, expresó su preocupación por la posible deuda pública que pueda heredar por parte del ayuntamiento que encabeza Samuel Olivier.

Gustavo Lara señaló que al parecer hay algunas deudas que se van a quedar por pagar para su ayuntamiento, por lo que adelantó que en las reuniones que tendrá con el presidente Samuel Olivier tratará de averiguar en qué términos dejará la administración municipal, para de ese modo armar sus proyectos.

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La preocupación del edil electo es que necesita contar con todo el techo financiero del municipio para así poder definir las obras que puede realizar, pues no podría hacerlo sobre unas finanzas inestables.

Ya hubo una primera reunión entre Samuel Olivier y Gustavo Lara, pero no se abordó ese tema, únicamente fue una plática para definir un segundo y tercer encuentro, en donde se van a trazar los temas de la entrega recepción, explicó el presidente electo.

Confió en que se den buenos acuerdos con Olivier para que con el recurso económico que tiene Ajalpan, pueda ser suficiente para asumir las responsabilidades de la Comuna, entre los que considera los servicios de recolección de basura, agua potable y alumbrado público.

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De dicho modo dejó entrever que su ayuntamiento no considera recurrir a la privatización de servicios como el agua potable, pues manifestó que Ajalpan cuenta con todo lo que se requiere para dar ese servicio a sus habitantes, sin tener que entregarlo a alguna empresa particular.

Por lo tanto, en su plan de gobierno Gustavo Lara, considera como parte de sus primeras acciones conformar un organismo descentralizado, con representatividad de las autoridades municipales, para administrar y suministrar el servicio, adelantó; sin embargo Lara sí podría iniciar su trabajo como alcalde con una deuda por la rehabilitación de alumbrado público, pues se sabe que Samuel Olivier acudió al congreso del estado para pedir que se le autorice la solicitud de un crédito para ese objetivo.

La idea es que se adquiera una deuda de 54 millones de pesos para rehabilitar 13 mil luminarias dentro del Proyecto de Prestación de Servicios, crédito que tendría que pagar la próxima administración municipal.

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