Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Telmex, en riesgo de perder presencia en el mercado por falta de inversión, advierte líder sindical

- Anuncio -

Relacionadas

Estallan telefonistas huelga en Telmex por violaciones al contrato colectivo de trabajo

Agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estallaron la huelga en las instalaciones de Teléfonos de...

Con más de 343 mil, Puebla es cuarto lugar en unidades económicas, pero son 15% menos que en 2019

Puebla ocupa el cuarto lugar en el país con la mayor cantidad de unidades económicas, con un total de...

Telefonistas advierten riesgo de huelga si no se respetan las jubilaciones

La Sección 3 del Sindicato de Telefonistas de Puebla advirtió que sus agremiados podrían iniciar una huelga a partir...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Tehuacán. Hay un riesgo real de que Teléfonos de México (Telmex) pierda participación en el mercado, advirtió Vicente Cid Díaz Cevallos, secretario general en la Sección 41, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Lo anterior lo declaró durante una manifestación en defensa del contrato colectivo de trabajo, acción que se llevó a cabo dentro de una lucha nacional del sindicato que busca evitar la pérdida de derechos, indicó.

Resaltó que en días próximos continuarán con movilizaciones, para buscar que la voz de la trabajadores se escuche, pues hizo mención de que su lucha tiene también la intención de que se mejore el servicio a los usuarios, que cada vez reciben menos.

- Anuncio -

Culpó a la empresa de negarse a invertir para la mejora de los servicios, por lo cual hay deficiencias en la señal de telefonía e Internet, además de lentitud en la respuesta a los reportes de los usuarios, debido a que hay mecanismos que ya son inoperantes, como lo es el de las quejas vía llamada telefónica.

Otra demanda de los sindicalizados es que Telmex pueda proporcionar el servicio de telecomunicaciones, pero a la fecha la ley lo prohíbe y la empresa no lucha por ese derecho, sino más bien parece no importarle, lo cual es otro factor que afecta a la planta laboral, destacó.

Vicente Cid hizo notar que en otros países el empresario Carlos Slim tiene empresas que brindan servicio de televisión  telefonía e Internet, entre otros, sin ningún tipo de restricciones por parte de los gobiernos, lo cual piden que sea igual en México.

Dotar de equipo de trabajo e insumos a los empleados es otro punto que Telmex olvida constantemente, con lo cual, dijo, los trabajadores terminan pagando las consecuencias del mal servicio que se brinda a los usuarios, pues la gente cree que se trata de falta de responsabilidad de la persona que le atiende.

En tres o  cuatro años, advirtió, Telmex podría perder una importante participación en el mercado, un riesgo sobre el cual el sindicato ya advirtió a la empresa, sin que se note una preocupación al respecto. Para Cid Díaz Cevallos es esa otra de las razones por las que los sindicalizados deben mantenerse en pie de lucha, lo que incluye un emplazamiento a huelga que podría estallar el próximo 21 de julio.

- Anuncio -

Ultimas

Para el compositor Jorge Andrade Roca el arte puede servir para acercar mundos

El músico, compositor y catedrático Jorge Andrade Roca está convencido que “el arte puede servir para acercar mundos”, por...
- Anuncio -
- Anuncio -