Sábado, enero 25, 2025

En Tehuitzingo hombre asesina a su hijo y lesiona al resto de su familia; se dió a la fuga

Destacamos

Un hombre originario del municipio de Tehuitzingo, identificado como Miguel Solís, asesinó a su hijo e hirió con un arma blanca a su hija, de 8 y 6 años, respectivamente, la tarde de este lunes.

Te puede interesar: Con un machete hombre asesina a su expareja sentimental en Chietla

Por su propia cuenta, pobladores de la región, así como autoridades estatales emprendieron una búsqueda del sujeto, de aproximadamente 30 años, debido a que escapó tras cometer el crimen.

En conferencia de prensa ofrecida este martes, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó el hecho y explicó que fue la tarde del lunes cuando la pareja sentimental de Miguel pidió ayuda a la Policía Municipal cuando llevaba a su hija herida al hospital de Acatlán de Osorio pues él la había lesionado en el cuello con un arma blanca.

Una vez que se entrevistó con los agentes de Seguridad Pública, ella narró que el hombre también había herido a su hijo, por lo que se trasladaron a su domicilio ubicado en la comunidad de Tecolutla ubicada en Tehuitzingo, en donde encontraron al niño, de nombre Miguel Gerson, ya sin signos de vida.

“En primera instancia, una mujer acudió al hospital ubicado en Acatlán de Osorio, trasladaba a una menor de seis años con un arma punzocortante a la altura del cuello, para su atención médica; una vez en el hospital, proporciona información acerca de que su pareja había agredido a esta menor y a otro de sus hijos”, explicó.

Según comentarios de vecinos, el presunto responsable consume habitualmente estupefacientes por lo que es posible que haya cometido el crimen bajo el influjo de alguna droga.

De acuerdo con la versión de la madre de los niños, la tarde del lunes se suscitó una discusión entre ella y su pareja la cual escaló a los golpes por parte de él, fue entonces cuando el niño intentó defenderla lo que enfureció al agresor quien tomó un cuchillo y lo hirió en el cuello, después lesionó a la niña.

La mujer ya nada pudo hacer por salvar la vida de su hijo, a quien vio desvanecerse, por lo que acto seguido tomó en sus brazos a la niña y la llevó al hospital de Acatlán de Osorio.

El caso quedó asentado en una carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía Regional con sede en Izúcar de Matamoros.

Ultimas

Se manifiestan normalistas de Ayotzinapa en Guerrero; exigen justicia

Acapulco, Gro., Estudiantes normalistas de Ayotzinapa se manifestaron el sábado a mediodía en el Antimonumento, para exigir una vez más...
- Anuncios -
- Anuncios -