Domingo, julio 21, 2024

Se oponen San Pedro Cholula y Tehuacán a cesión del agua potable al gobierno del estado

Destacamos

Con un rotundo no se pronunció el Cabildo de Tehuacán a la iniciativa del Gobierno del Estado de Puebla, para atraer la administración del servicio de agua potable y privar a los municipios de ese derecho.

Rafael Moreno Valle Rosas, quiere despedirse de Puebla violentando el federalismo”, advirtieron los regidores en sesión de Cabildo, donde expresaron que la reforma de proyecto de decreto que ya se avaló por parte del Congreso del Estado, tiene como objetivo final la privatización del agua potable, tal como ya se hizo en la capital poblana.

La sesión se llevó a cabo con el objetivo de marcar un posicionamiento del ayuntamiento tehuacanense, toda vez que de acuerdo con lo aprobado por el congreso, si transcurre un mes, a partir de la fecha en que se emitió, sin que los ayuntamientos contesten sobre el tema, se entenderá que los municipios avalan el proyecto de decreto.

Por lo anterior no solo se votó en rechazo, sino que se hizo un exhorto al resto de los municipios para que cumplan con el deber de defender el derecho de sus gobernados al agua.

Los regidores llamaron a los ayuntamientos de la región a realizar sus cabildos lo más pronto posible, para que a través de ellos se emita un voto en contra del proyecto “privatizador del agua potable”.

Resaltaron que no se quiere en Tehuacán una situación similar a la que ocurre en la ciudad de Puebla, donde el gobierno del estado entregó en concesión la administración del agua  a una empresa privada, luego de lo cual las tarifas del servicio se elevaron de manera drástica, pero sin mejorar del servicio.

Por unanimidad, los regidores votaron en contra del proyecto, aunque estuvieron ausentes las regidoras de ecología, salud, obras públicas y nomenclatura; sin embargo hubo quórum para dar validez al cabildo, con la presencia de los ediles de gobernación, cultura, patrimonio histórico, grupos vulnerables, hacienda, servicios municipales e industria y comercio, así como con la presencia del síndico y la presidente municipal.

Ultimas

México debe revisar comercio con China; “no es recíproco”

San Luis Potosí, SLP., El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que México...
- Anuncios -
- Anuncios -