Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

TEHUACÁN: LA NECESIDAD DE PLANEAR SU DESARROLLO

- Anuncio -

Relacionadas

Padres de familia de Bachillerato Porfirio O. Morales protestan por cuota que les exigen

Tehuacán. Inconformes porque se les exige una cuota de inscripción para el próximo ciclo escolar, de mil 300 pesos,...

No solo el ambulantaje es comercio informal, señaló director de Atención Empresarial

Tehuacán. El comercio informal en Tehuacán no es posible medirlo, pero se tiene claro que hay un alto porcentaje hizo...

Agua de lluvia es insegura para su consumo en todo el mundo, según estudio

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Environmental Science & Technology, el agua de lluvia ya no...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

Tehuacán es la segunda ciudad más importante del estado de Puebla, ubicada en el municipio del mismo nombre al sureste de la entidad, con una población de 327 mil 312 habitantes, de acuerdo al conteo de población del Inegi 2020. Es una ciudad media de gran riqueza cultural e histórica en medio de una región con enorme diversidad ambiental y productiva, donde además de las actividades agropecuarias destacan las industriales, como la avícola, ocupando el segundo lugar de la producción nacional de huevo de plato y que permite el sustento de muchas familias que trabajan en las granjas de aves ubicadas en el valle. La maquila de la industria textil es otra de las actividades que sustentan los ingresos familiares y que en años anteriores permitió la llegada de un buen número de migrantes en busca de trabajo.

En los últimos años los problemas derivados del crecimiento urbano e industrial y la falta de planeación o de ejecución de dichos planes, para atender las diversas problemáticas que aquejan a las ciudades y municipios, conjuntado con deficientes administraciones, ha colocado a Tehuacán en una escalada de conflictos no resueltos, que evidencian la vulnerabilidad en que la vida se desarrolla.

Temas como la recolección de desechos municipales e industriales, la creación de un nuevo relleno sanitario, el incendio que no se acaba del viejo relleno, la seguridad pública, las vialidades o la contaminación ambiental de las avícolas y de las textiles, han mostrado la poca capacidad municipal para enfrentar y resolver los problemas de una ciudad en expansión.

- Anuncio -

Ahora se plantea la necesidad de la creación de un nuevo panteón municipal, debido a que el cementerio ya está saturado y si bien se recurre a inhumaciones solo son para quienes tienen una fosa con perpetuidad y que el último entierro se haya realizado siete años antes; de esa manera el lugar puede reutilizarse.

Se informa que debido a que aún no se tiene el proyecto ni el terreno para la creación de un nuevo panteón municipal, se recurrirá a la instalación de gavetas para así atender a las demandas más urgentes en ese sitio, lo cual nos hace preguntarnos sobre la capacidad municipal para proyectar y planear sus actividades, en función de las necesidades de la población.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -