A diferencia de otros trienios, Tehuacán tuvo la realización de dos elecciones pendientes este pasado domingo 2 de febrero, mientras que en los trienios pasados del 2019 y 2022 hubo repetición de hasta 5 y 4 juntas auxiliares respectivamente, y el día de ayer las dos juntas que se aplazaron para este fin de semana se desarrollaron sin incidentes, con fluidez, transparencia y saldo blanco.
Este domingo terminaron los plebiscitos en el estado de Puebla, en Tehuacán bajo el gobierno del Dr. Alejandro Barroso hubo votaciones pacíficas y bien organizadas por parte de la comisión de plebiscitos; cabe señalar que durante el transcurso de estas, hubo como en muchos otros lados del estado de Puebla algunas protestas ciudadanas, las cuales fueron bien resueltas por el gobierno municipal, imperando el diálogo y no la fuerza, así como salvaguardando la seguridad de la gente, y es así como el gobierno de Alejandro Barroso Trasciende como una administración claramente de izquierda con gobernabilidad y donde el derecho a discernir es válido, siempre y cuando sea sin violencia, actuando con diálogo y sin represión.
Así culminó la jornada electoral, con las dos juntas auxiliares que se encontraban pendientes, Santa María Coapan y San Nicolás Tetitzintla, donde los ganadores fueron Miguel Ángel Flores y Rufino Sánchez Medrano respectivamente.
Te puede interesar: Partidos políticos sí podrán concretar nuevas alianzas para las elecciones extraordinarias, resuelve el TEEP