Tehuacán. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se enfrentaron contra un grupo de delincuentes que abrieron fuego contra los agentes, al percatarse de que les seguían la pista, esto ocurrió en la colonia Tehuacán de esta ciudad, hecho del que hay dos personas detenidas.
La noche del martes, los disparos alteraron la tranquilidad de los vecinos de la colonia Tehuacán, justo sobre la avenida Valsequillo y la calle Benito Juárez, donde los agentes le marcaron el alto a un vehículo color guinda, pero sus ocupantes lejos de acatar la orden decidieron emprender la huida.
Ante ello los miembros del cuerpo policial iniciaron una persecución y desde el auto que se daba a la fuga los delincuentes accionaron sus armas de fuego para tratar de impedir que los oficiales pudieran alcanzarlos.
El ataque fue repelido por los agentes, luego de lo cual los tripulantes del carro detuvieron su marcha y se separaron para huir a pie, pero no llegaron muy lejos debido a que iban lesionados.
Uno de ellos se desvaneció a media cuadra del lugar donde dejaron el vehículo, por lo que vecinos de la zona reportaron el hecho, acudiendo una ambulancia que finalmente lo trasladó a un nosocomio, para este momento ya se habían unido en refuerzo de los agentes, elementos policiacos tanto municipales como estatales.
El segundo hombre fue interceptado también a pocos metros de la unidad, igualmente presentaba heridas por arma de fuego, por lo que también se le ingresó a un nosocomio, ambos quedaron bajo custodia policiaca.
Trascendió que estos dos sujetos pudieran ser lo responsables de la balacera que se cometió en el bar El Potrero, de la colonia 3 de Mayo, donde cuatro personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún comunicado sobre estos hechos, pero se sabe que se inició una carpeta de investigación contra los dos detenidos.
Otro hombre fue asegurado en un cateo que se hizo dentro de la unidad habitacional Jardines de Tehuacán, ahí acudieron integrantes de la Policía Ministerial para ejecutar esa acción, sin embargo, se desconoce si este hecho tiene alguna relación con el mismo caso de la balacera en el bar.