Jueves, abril 15, 2021

TEEP exhibe al PAN por dilatar quejas contra sus candidaturas

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

La presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, exhibió al Partido Acción Nacional (PAN) por dilatar la resolución de las quejas que se promovieron contra su proceso de selección de candidatos y violentar con eso sus normas internas.

En sesión pública de ese órgano jurisdiccional, la magistrada aclaró a los aspirantes inconformes que el TEEP “puede reparar cualquier transgresión a cualquier derecho político-electoral”, incluso después de que los postulantes de ese partido sean registrados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

En ese contexto, aclaró que el TEEP “puede reparar cualquier transgresión a cualquier derecho político-electoral” después de que concluya el registro de abanderados.

- Anuncio -

Además, convocó al resto de las fuerzas políticas a respetar las normas que estas mismas se fijaron para “no generar inquietudes que impactan de manera directa en el proceso electoral”.

Resuelve TEEP tres litigios donde hubo dilaciones

Norma Angélica Sandoval emitió el pronunciamiento luego de que el TEEP atendió los litigios promovidos por tres aspirantes que acusaron a la Comisión de Justicia del PAN de no atender las quejas que promovieron contra el proceso interno o de hacerlo de manera extemporánea.

Los juicios tienen como autores a Joan Borbolla Ballesca, Ricardo William Gali Saucillo y Karime Yamel Cosetl Perdomo, aspirantes a diputado local, alcalde y regidora, respectivamente, todos del municipio de Puebla.

El TEEP confirmó que la queja interpuesta por Borbolla no fue atendida por la Comisión de Justicia y en el caso de las promovidas por Gali y Cosetl, lo hizo de forma extemporánea.

De acuerdo con la sentencia que emitió el tribunal en los tres litigios, el PAN vulneró el artículo 135 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular, por el cual la Comisión de Justicia está obligada a resolver a más tardar ocho días antes del inicio de registro ante el IEE, las quejas de sus aspirantes, plazo que concluyó el 21 de marzo pasado.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:03

Denuncian invasión de linderos de la barranca La Mora en Lomas de San Miguel por antorchistas

Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel denunciaron la invasión de los linderos de la barranca La Mora...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -