Viernes, junio 21, 2024

Anuncia alcalde de Tecamachalco que impugnará imposición de Nacho Mier en Morena

Destacamos

La alcalde de Tecamachalco, Marisol Cruz, anunció este jueves que impugnará la candidatura de su compañero de partido Carlos Ignacio Mier Bañuelos, por tratarse de una imposición de “grupos de intereses” en contra de las bases de Morena.

De manera contundente, advirtió, “no por ser de las familias adineradas y tener poder político crean que van a venir a querer mandar a Tecamachalco”.

Marisol Cruz busca la reelección como presidente municipal de Tecamachalco, y acusó que la designación de Carlos Ignacio Mier Bañuelos, ex legislador morenovallista, obedece a que su padre es el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados.

“Los intereses políticos de unos cuantos estuvieron centrados con los que tomaron estas decisiones”, señaló la edil.

A través de redes sociales, la morenista dijo que el pasado domingo hubo una asamblea en Tecamachalco, donde simpatizantes y militantes determinaron iniciar un movimiento de resistencia en contra de Nacho Mier.

Por lo tanto, anunció que a partir de este jueves se iniciará una lucha jurídica y legal en contra de la imposición del candidato a la presidencia municipal.

“No vamos a permitir que intereses mezquinos y de grupo hoy vengan a violentar nuestros derechos políticos”, advirtió.

La presidente reconoció que en el municipio han pasado muchas cosas; sin embargo, dijo que gracias a este tipo de experiencias la militancia está más unida que nunca.

En ese sentido, destacó que uno de los objetivos del movimiento que encabezará es para evitar que se atropellen los derechos de las mujeres ni se vulneren las garantías de los ciudadanos.

“Esta lucha no la hago sola, la hacemos todos los que ya despertamos y no vamos a permitir que cada tres años llegue alguien a hacer lo mismo que ya no queremos”, arguyó.

La morenista dijo que este proceso apenas inicia y mantendrá informada a la población.

En 2018, Nacho Mier contendió al mismo cargo postulado por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), además de que fue uno de los operadores políticos del morenovallismo en la región.

Por esta razón, Marisol Cruz pidió a la Comisión Nacional de Elecciones aplicar el Artículo 6 Bis del estatuto partidario para impedir la nominación de candidatos con “perfiles arribistas”, que no han luchado por las causas sociales y que no representan a la Cuarta Transformación.

Cruz García arguyó que, cuando Mier fue diputado local, votó a favor de iniciativas lesivas para los poblanos, entre otras la llamada Ley Bala, las reformas para ocultar la deuda pública y el retiro del Registro Civil de las Juntas Auxiliares, que generó conflictos sociales en toda la entidad y la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, en el pueblo de San Bernardino Chalchihuapan.

Remató que Mier Bañuelos hizo campaña de la mano de la fallecida panista Martha Erika Alonso Hidalgo, y por lo mismo combatió a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, el ahora candidato de Morena a la presidencia de Tecamachalco impugnó en los tribunales el triunfo de Marisol Cruz, quien contendió bajo los colores del movimiento lopezobradorista.

Ultimas

Ximena Plaza destaca en gimnasia artística 

Obtiene cuatro medallas en sus competencias más recientes
- Anuncios -
- Anuncios -