Sábado, mayo 25, 2024

TECAMACHALCO, DESCOMPOSICIÓN

Destacamos

El pasado fin de semana vecinos del municipio de Tecamachalco se manifestaron contra la administración de Carlos Ignacio Mier Bañuelos por la grave situación de inseguridad que se vive en ese municipio. Por casi 24 horas bloquearon el bulevar 9 Oriente–Poniente de esa localidad, exigiendo resultados para la situación de inseguridad que viven o la renuncia del alcalde. La protesta tue motivada por el asesinato de un cuentahabiente de BBVA, empresario restaurantero, quien fue ultimado al interior de la sucursal por resistirse a un asalto.

Tecamachalco se encuentra a unos 45 minutos de la capital de Puebla y forma parte de la zona delictiva conocida como el “triángulo rojo”, pues hay bandas dedicadas a la ordeña de combustible en ductos de Pemex, así como otros delitos como extorsiones, secuestros, robos en carretera y homicidios.

En los últimos años, la inseguridad en la zona se incrementó a la par de la inactividad de las autoridades frente a graves hechos de violencia. Es importante recordar que, al inicio de la administración de Mier Bañuelos, en noviembre de 2021, tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron asesinados por policías de Tecamachalco, cuando acudieron al zócalo de este municipio como parte de un trabajo de investigación que realizaban y que se justificó por la autoridad local como una confusión. Como resultado de ese crimen fueron detenidos 12 policías municipales, así como el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, y su escolta, quienes siguen en prisión.

La administración de Ignacio Mier Bañuelos, registra en promedio una denuncia formal por robo cada 12 horas, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para 2023, aunque desconocemos cuántas de esas denuncias han prosperado, el solo dato refleja el crecimiento de los grupos delictivos al interior de esa localidad y la inacción de las autoridades que han dejado crecer a esas bandas quienes se apoderan de los territorios y de las vidas de sus pobladores.

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -