Jueves, julio 25, 2024

Taxistas vuelven a protestar contra aplicaciones; amenazan con bloquear calles si ayuntamiento no actúa

Destacamos

Tehuacán. Por segundo día consecutivo, taxistas de Tehuacán se manifestaron para exigir la detención e unidades de transporte ejecutivo que laboran a través de aplicación digital y de manera ilegal portan calcomanías con la leyenda “taxi”, lo cual explicaron es una clara violación a la ley porque son vehículos particulares que no tienen permiso por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT)

Advirtieron que, de no haber una acción contundente por parte de Tránsito Municipal, realizarán una manifestación con cierre de vialidades en la ciudad, donde participarán más de mil 300 taxistas, a los que podrían sumarse sus familiares, pues indicaron que  ya que son muchos los afectados con esa competencia desleal.

Su mayor molestia es contra la aplicación In Drive, cuyos vehículos se rotularon con la palabra taxi y no solo laboran a través de la plataforma, sino que levantan pasaje como cualquier transportista con permiso, explicaron.

Alberto Cortés, integrantes del Comité Organizador Amigos Taxistas de Tehuacán, destacó que el martes fueron a la capital del estado para reportar este asunto a las autoridades de la SMT, donde se les informó que hay varias plataformas sin permiso para trabajar en el estado, de modo que sus unidades son ilegales.

“El estado nos dijo que no hay permiso para esas unidades”, motivo por el cual exigieron que el ayuntamiento gire instrucciones a Tránsito Municipal, a fin de cumplir con la ley y detener esos vehículos.

Indicó que se trata de una solicitud sustentada en la legalidad y una muestra de que ellos buscan dar solución al conflicto por la vía pacífica, ya que esa dependencia tiene facultades para actuar y así evitar cualquier riesgo de confrontación entre los conductores, puesto que en la reunión del martes se les hizo saber que los mismos afectados pueden proceder con la detención de los vehículos.

Confiaron en que el ayuntamiento contribuya para poner orden en esa materia en el municipio, pues de lo contrario estaría obligando a los afectados a realizar acciones más drásticas para ser atendidos por la autoridad municipal.

La posibilidad de una manifestación con bloqueo de calles, es una medida que consideran realizar en caso de que las autoridades de Tehuacán hagan caso omiso a su exigencia advirtió Alberto Cortés.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -