Integrantes de Antorcha Campesina protestaron este lunes frente a la empresa Agua de Puebla localizada en la Plaza del Sol de la colonia San Manuel para exigir el servicio en colonias del sur, por lo que cerraron el paso sobre la avenida 24 Sur y el Circuito Juan Pablo II, además, impidieron el ingreso y la salida de personas en la empresa concesionaria.
La protesta generó caos vehicular en la zona pues los automovilistas tuvieron que buscar vías alternas, así como un despliegue policial para evitar mayores afectaciones.
La manifestación, encabezada por Ovidio Celis Córdova, uno de los dirigentes del Movimiento Antorchista, tuvo como fin exigir a la empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V., comúnmente conocida como Agua de Puebla, la dotación de servicios de agua potable y alcantarillado para colonias del sur de la ciudad, principalmente para la “Berenice Bonilla” que se encuentra junto a Castillotla, pues hasta ahora sus cientos de habitantes no cuentan con los mismos.
Los inconformes se apostaron sobre la avenida 24 Sur y el Circuito Juan Pablo II para evitar el tránsito de vehículos, asimismo, evitaron que empleados y usuarios que se encontraban adentro de las instalaciones de la firma, pudieran salir, de igual manera, no permitieron el paso hacia el interior.
“Ante la presencia de un grupo de personas, se registran cierres a la circulación en: 24 sur y Circuito Juan Pablo II. Evita la zona”, indicó Tránsito Municipal sobre la protesta.
Los manifestantes recordaron que apenas hace menos de un mes llevaron a cabo una protesta similar, sin embargo, sus peticiones no fueron escuchadas por lo que se vieron en la necesidad de levantar la voz nuevamente a fin de que se instale una red de agua potable y alcantarillado.
Después de recibir un ofrecimiento de revisar la situación por parte de los directivos de la firma concesionaria, los antorchistas se retiraron del lugar después del mediodía, no sin antes advertir que retomarán sus protestas sino se atienden sus solicitudes.
Apenas el pasado 26 de junio, integrantes de la misma agrupación se manifestaron, también, en las instalaciones de Agua de Puebla de Plaza del Sol, pues decenas de viviendas llevaban varios días sin el servicio.