Durante el mes de marzo, tendrán lugar cinco talleres literarios virtuales a cargo de la Secretaría de Cultura. Los cursos serán sobre cuento, poesía, ciencia ficción y narrativa, y serán impartidos a través de la plataforma Zoom.
Uno de los talleres que se ofrecen es Aguas de Marzo 2023, de poesía, a cargo de Enrique Pimentel. Está dirigido a mayores de edad, y las sesiones se llevarán a cabo los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.
Asimismo, Roxanna Erdman impartirá el taller titulado Escribir ficción para niños, dirigido a principiantes mayores de edad. Este taller arrancará el 2 de marzo, con sesiones los días martes y jueves en un horario de 18:00 a 20:00 horas.
David Marín estará a cargo del taller de narrativa, el cual tendrá lugar los días lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas. De igual forma, José Luis Prado impartirá el taller de cuento que lleva por nombre El cuento, un laboratorio narrativo los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas. Ambos están dirigidos a adolescentes y adultos.
Por último, se oferta a adolescentes y adultos el taller de cuentos de ciencia ficción llamado Otros mundos, otras mentes, a cargo de José Luis Zarate. Las sesiones serán los días lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas.
Dichos talleres están dirigidos a adolescentes y adultos con residencia en el estado de Puebla. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 28 de febrero. Para ello es necesario enviar una carta motivos, acompañada de un comprobante de domicilio del estado de Puebla, mediante correo electrónico a la dirección [email protected]
Los talleres tienen cupo limitado, y cada participante podrá inscribirse únicamente a un taller. Para obtener información adicional se puede consultar el sitio oficial de la Secretaría de Cultura, en el apartado de convocatorias, así como en las cuentas de redes sociales de la misma.