Con una medalla de plata y el honor de ser parte del mejor arbitraje internacional, los integrantes del equipo de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Roy Martínez y Sandra Guzmán, regresaron tras su destacada participación en el World Taekwondo Poomsae Championships 2024 celebrado en Hong Kong, China.
El formista Roy Martínez obtuvo una presea de plata en la prueba de freestyle por tercia (categoría más de 17 años) y tuvo una gran actuación en modalidad tradicional (categoría 18 a 30 años). “Me siento muy feliz con mi equipo; en estilo libre superamos dos rondas muy reñidas y estuvimos cerca de Vietnam, que se llevó el primer lugar”, comentó emocionado el taekwondoín de la Tribu Verde.
Por su parte, la entrenadora asistente Sandra Guzmán fue seleccionada para formar parte de la plantilla de árbitros del mundial, una experiencia única que le permitió aprender de los mejores en el ámbito del taekwondo poomsae. “Fue una experiencia intensa y enriquecedora, trabajar con los competidores más fuertes del mundo y ajustar criterios diariamente fue un reto que elevó mi perspectiva como árbitro internacional”, expresó Guzmán.
Estas destacadas participaciones contribuyeron a que México brillara en el Mundial de Taekwondo 2024, con Roy sumando una de las 9 medallas ganadas por la delegación mexicana, y Guzmán siendo una de las dos árbitros mexicanas seleccionadas para este evento de clase mundial.
Ambos integrantes de la Tribu Verde UDLAP ya están planificando los retos del próximo semestre, con la mira puesta en importantes torneos y encuentros de preparación para 2025. La dedicación y éxito de Roy Martínez y Sandra Guzmán son un reflejo del compromiso y excelencia del equipo de taekwondo UDLAP.
Lee también: Aztecas van al mundial de Taekwondo de Poomsae