El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, anunció la suspensión de sus actividades públicas de campaña durante este viernes, en señal de luto por la muerte de nueve personas en Nuevo León, debido a la caída del escenario en el que se encontraba el miércoles el abanderado presidencial, Jorge Álvarez Máynez.
Así lo anunció a través de su cuenta en la red social X (antes twitter), en el mensaje también expresó condolencias a los familiares de los fallecidos.
“Mi más sentido pésame a la gente de San Pedro Garza García y los simpatizantes de Nuevo León y las familias que hoy enfrentan una pérdida irreparable. En solidaridad con nuestra familia naranja el día de mañana permaneceremos en luto y no realizaremos ninguna actividad pública”, indicó.
Puedes leer: Se solidarizan Sheinbaum y Gálvez por accidente en mitin de MC
En tanto, Rafael Cañedo Carrión, candidato del partido naranja a la presidencia municipal de Puebla, en un mensaje de apenas 13 segundos lanzado ayer por la tarde, también se solidarizó con los deudos de quienes perdieron la vida.
“Después de lo acontecido ayer en San Pedro Garza García, quiero mandarle un fuerte abrazo a todas las familias y sus afectados, pronta resignación. La familia naranja está de luto, estamos con ustedes”.
La tragedia ocurrió durante el cierre de la campaña de la candidata de MC a la alcaldía de dicho municipio norteño, Lorenia Canavati Von Borstel.
Fuerte ráfagas de viento derrumbaron el templete dejando, hasta el cierre de la presente edición, un saldo de 200 personas heridas y nueve sin vida.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que se indemnizará a las familias de fallecidos con 400 mil pesos.