Viernes, junio 14, 2024

Suspenden derechos partidistas a 15 alcaldes y diputados del PRD

Destacamos

La Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD suspendió los derechos partidistas de por lo menos 15 perredistas en Puebla, entre alcaldes y diputados locales y federales, ligados al gobierno de Rafael Moreno Valle, por violar los estatutos y realizar proselitismo a favor del candidato panista Antonio Gali Fayad

La información la dio a conocer Javier Rivera Escalona, coordinador de campaña de la candidata por el partido del sol azteca, Roxana Luna Porquillo, quien precisó que con ello se inicia el proceso de expulsión de los perredistas que traicionaron a su partido.

En tanto, dijo que se le suspendió sus derechos partidistas al legislador federal Luis Maldonado Venegas y el diputado local Carlos Martínez Amador.

Destacó que en la lista también se encuentra José Antonio Gali López, hijo del candidato panista; Jorge Benito Cruz Bermúdez, secretario General del Consejo estatal; Arturo Loyola González, ex regidor capitalino; Julián Rendón Tapia, diputado local, y Miguel Ángel de la Rosa Esparza, ex dirigente estatal.

El declarante explicó que el fallo del órgano jurisdiccional salió en contra de los perredistas poblanos, debido a que la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional estuvo a favor de que se les suspendieran sus garantías partidistas.

Sin embargo, Javier Rivera aclaró que el proceso tendrá una duración aproximada de un mes, cuando en definitiva sean expulsados del Partido de la Revolución Democrática.

Esto dijo derivado de la solicitud de 17 de los 25 integrantes del CEN del partido, lo que hizo que se turnara el caso a la Comisión Jurisdiccional.

La semana pasada, comentó que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD presentó un recurso para solicitar la expulsión de militantes del partido por abanderar la candidatura de Antonio Gali Fayad.

 

Suspensión de derechos partidistas, es el primer paso 

Javier Rivera Escalona precisó que la suspensión de los derechos partidistas se trata del primer paso para la expulsión de los perredistas a fin de evitar que afecten la vida interna del partido así como la actividad de su abanderada.

No le hacen falta al partido ni a los poblanos y por lo tanto la dirigencia nacional de nuestro partido ha tomado cartas en el asunto, aclaró.

El coordinador de la campaña de Roxana Luna recalcó que a esto se suman los ediles perredistas que el pasado 6 de abril dieron la espalda a la candidata del PRD.

Estos mismos alcaldes, quienes alguno incluso no cuentan con militancia perredista, dieron a conocer públicamente su apoyo al candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, de Gali Fayad, a quien ofrecieron 200 mil votos.

Recalcó que por lo menos existen dos solicitudes de expulsión, una de ellas promovida por la dirigencia estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo y el líder del Consejo Estatal, Eric Cotoñeto.

Dijo que el documento fue presentado el pasado 11 de abril al Comité Ejecutivo Nacional, en contra de los 11 alcaldes perredistas así como de Luis Maldonado Venegas, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y Arturo Loyola González, Julián Rendón y Carlos Martínez Amador por apoyar abiertamente a José Antonio Gali Fayad.

Ultimas

Obras como la del basurero de Cholula deben consultarse, señala AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que la cancelación del relleno sanitario intermunicipal de Cholula...
- Anuncios -
- Anuncios -